En las últimas horas se viralizó el video de un violento episodio que ocurrió en un restaurante de la localidad de Las Lajitas, en Salta. En las imágenes se puede ver a un hombre que echó a trompadas a otro de un restaurante.
Horas después de la repercusión, se supo que el agredido es un financista rosarino que está imputado por estafas. Se llama Daniel Casanovas y es ex presidente de varias firmas que actualmente se encuentran en default.
+ VIDEO: el ataque a un financista de Rosario:
Casanovas quiso saludar a un productor agropecuario, quien de repente lo reconoció, se paró de la silla y lo atacó sin mediar palabras. Le pegó un golpe de puño en la cara, una patada, y siguió pegándole por varios segundos.
"¿A quién saludas, pedazo de garca?”, lo increpó el productor al financista rosarino. Parados frente a frente, el agresor le dio una piña que le hizo volar los anteojos. "¡Es un delincuente!", gritaba mientras lo perseguía por el salón.
+ MIRÁ MÁS: La aberrante respuesta de un hombre que abusaba de su nieta de 2 años
“¿Te olvidaste? Es un delincuente, ¿No sabés quén es este? No vengas más por la zona, andate a la m... hijo de mil p..., ladrón! ¿Qué hacés cagándonos a los productores acá? ¿Sabés lo que nos cuesta a nosotros?”, le dijo con bronca.
El productor agropecuario terminó echando a las trompadas al financista, que ya todo golpeado decidió dejar el restaurante salteño.
Las causas que enfrenta Casanovas
Daniel Casanovas es ex presidente del desaparecido grupo Cereales del Sur y se encuentra imputado por estafas y administración fraudulenta. Enfrenta varias causas judiciales en Rosario por una suma cercana a los 4 millones de dólares.
Por otro lado, la Justicia de Salta lo tiene en la mira por haber intentado realizar las mismas maniobras fraudulentas a empresarios del transporte de cereales.
En 2019, unas 70 familias realizaron una protesta frente al exclusivo country Mirasoles, en Funes, donde vivía el estafador. Según indicaron, el rosarino los había contratado para transportar la cosecha, pero nunca les pagó.