La Justicia avanza en la investigación del crimen sindical ocurrido el sábado a la siesta en el club Yapeyú. Este martes, la fiscal Silvana Fernández recibió en su despacho a la familia de Gabriela Pérez (24), la joven asesinada de un balazo.
Por estos momentos hay algunas conclusiones importantes alrededor del hecho, a la espera de los informes de las pericias y de la autopsia al cuerpo de la víctima. Entre ellas, que el disparo fatal partió desde la vía pública.
Pérez estaba sentada en una de las mesas dentro del playón de Yapeyú, donde se realizaba un almuerzo del sindicato de los trabajadores de limpieza Soelsac. Tal como mostró un video exclusivo de Telenoche, la joven cayó desplomada apenas recibió el tiro.
+ VIDEO: las imágenes adentro del galpón del club:
A partir de ese momento se desencadenaron segundos de dramatismo y horror en el lugar. Hubo desconcierto y corridas. Lo que sí tiene claro la fiscalía es que no se registro un enfrentamiento de disparos, sino que hubo solo un tirador desde la calle.
La planimetría y las distintas medidas que tomó la Justicia confirman el ángulo de ingreso de la bala desde el exterior. En total fueron 10 disparos, de acuerdo a las pericias realizadas en el lugar del crimen, el cual "no fue alterado", confirmaron altas fuentes judiciales a ElDoce.tv.
De esa decena de balas, una sola entró al salón principal del club en el que se llevaba a cabo el almuerzo. Ingresó por una puerta lateral del galpón e impactó a Gabriela, que murió minutos después. El resto de disparos pegó en otros sectores, pero todos fuera del lugar de la reunión.
+ FOTO: la bala entró por la puerta pegada a la pintura azul:
Además, también a partir de las pericias realizadas en el club durante toda la jornada del crimen, fuentes judiciales señalaron a este medio que el balazo que alcanzó a la víctima fue "el primero o el segundo" de la seguidilla.
Las cámaras de seguridad ubicadas afuera del club registraron el instante en que una persona aparece en escena y realiza disparos contra la puerta de ingreso desde la vereda de enfrente. De acuerdo a las pericias, utilizó un arma 9 milímetros. Todavía no fue identificado y lo buscan intensamente.
+ MIRÁ MÁS: La pareja confirmó que Gabriela fue al acto “para no quedarse sin trabajo”
"Se está caminando con la intención de esclarecer cuanto antes el hecho. Nosotros descartamos que se haya contaminado la escena del crimen, la fiscal estuvo ese día en el lugar hasta la 1 de la mañana. Fue un crimen mafioso en el que se utilizó la modalidad del sicariato. La intención no fue asustar, fue matar", dijo por su parte Carlos Nayi, abogado de la familia de Pérez.
Nayi también indicó que "continúan las actividades referidas a la autopsia" de la chica asesinada. Los resultados estarían entre las últimas horas de este martes y las primeras del miércoles.
La reacción de Fittipaldi ante los disparos
El crimen mafioso devino en un cruce de denuncias entre entre el Soelsac y el Surrbac, el gremio que dirige Franco Saillén y que iba a competir en la elección de Junta Electoral del sindicato de limpieza con Sergio Fittipaldi.
El líder de Soelsac había reunido a unos 200 trabajadores como muestra de apoyo a su candidatura. En ese marco mataron a Gabriela. Desde el gremio de limpieza aseguraron que el destinatario del ataque era Fittipaldi, mientras que desde el Surrbac afirmaron "no tener nada que ver".
Lo cierto es que el sindicalista estaba en el club Yapeyú al momento del asesinato. Las imágenes exclusivas de Telenoche desde adentro del galpón muestran al secretario de Soelsac a unos cinco metros de la víctima.
Fittipaldi aparece de frente a Pérez y de espaldas de donde entró el balazo fatal. Estaba vestido de remera negra y sostenía una bandeja de comida y una botella de gaseosa cuando los presentes empiezan a correr en medio del ataque.
+ FOTO: Fittipaldi, de negro, apenas balean a Gabriela:
El sindicalista en ningún momento se alborotó. Observó toda la escena y demoró unos segundos en apoyar en una mesa las cosas que llevaba en las manos. Recién después se acercó al lugar donde estaba Gabriela tirada en el piso.
+ FOTO: Fittipaldi deja las cosas mientras atrás asisten a Gabriela: