• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Récord de casos de coronavirus en Córdoba y en Argentina

Ya son 148.027 los positivos en todo el país. Hubo 114 muertes en las últimas 24 horas y la cantidad de víctimas asciende a 2.702.

23 de julio 2020, 19:12hs
El aumento de casos diarios de coronavirus no cede.
El aumento de casos diarios de coronavirus no cede.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación emitió el reporte de casos diarios de coronavirus y los números son alarmantes. Sin dudas, es el peor día desde que inició la pandemia en Argentina. De acuerdo al conteo oficial, la provincia de Córdoba registró récord en las últimas 24 horas: hubo 102 nuevos infectados, cifra que esperaban las autoridades sanitatias provinciales.

 + MIRÁ MÁS: Por un caso de Covid-19 en el Hospital Ferreyra hicieron decenas de testeos

En todo el país, notificaron 6.127 nuevos casos de Covid-19 y, con estos registros, suman 148.027 positivos en total. "Del total de esos casos, 1.101 (0,7%) son importados, 45.026 (30,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 76.114 (51,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", explicaron.

La situación en cada provincia

El alerta sigue en la provincia de Buenos Aires con 4.300 casos en un día, concentrando el 70 por ciento de los contagios en Argentina. CABA y Jujuy también están bajo la lupa con 1.267 y 158 infectados respectivamente.

Hubo 51 en Chaco, 1 en Chubut, 4 en Corrientes, 31 en Entre Ríos, 1 en Formosa, 9 en La Rioja, 52 en Mendoza, 2 en Misiones, 25 en Neuquén, 54 en Río Negro, 1 en Salta, 2 en San Juan, 1 en San Luis, 24 en Santa Cruz, 34 en Santa Fe, 4 en Santiago del Estero y 4 en Tierra del Fuego.

Muertes en Argentina: de nuevo más de 100

Este jueves 114 personas fallecieron a causa de este virus. Por la mañana, comunicaron  29 fallecimientos: 14 hombres, 4 de la provincia de Buenos Aires; 9 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de Mendoza; y 15 mujeres; 6 bonaerenses; 8 de Capital Federal y una de Mendoza.

Por la tarde, la suba no cedió: informaron otras 85 muertes. 43 hombres, 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 de la provincia de Chaco; uno de la provincia de Mendoza; y 42 mujeres; 29 bonaerenses y 13 de CABA. 

Al momento, la cantidad de víctimas asciende a 2.702.

Leé también

Volvió el transporte urbano, pero con problemas.

Se levantó el paro: las quejas de los pasajeros por la demora y falta de medidas sanitarias

Todavía falta tiempo para que las aulas vuelvan a ocuparse por niños.

Educación: sólo la mitad de las escuelas se comunican a diario con sus alumnos

Tras detectarse el caso positivo en el McDonald's, desinfectaron el local y aislaron a los contactos.

Confirman un caso de coronavirus en un McDonald's de Córdoba

Lo más leído

1

Quiso defender a su hermana y su padre le pegó un balazo en la cabeza: “Está viva de milagro”

2

Un avión que transportaba dinero cayó sobre una avenida y lo saquearon: hay 15 muertos

3

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en CórdobaargentinaMuertes

Más notas sobre Actualidad

La zona donde ocurrió el hecho. (Foto: gentileza 0221).

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Oscar González.

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

El corte de luz en Alta Córdoba.

Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión
  • Chayanne volvió a Córdoba con un gran show
  • El mensaje y la foto de Milei por la ley de Reforma Laboral: “Histórico”
  • Compró un cabrito para un cumpleaños, abrió el paquete y lo que vio la horrorizó: “Parecían brazos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial