• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Récord de casos de coronavirus en Argentina: fueron 2.146, con 11 en Córdoba

En la provincia son 579 los infectados en total. También se confirmaron 27 muertes, alcanzando la cifra de 1.043 a nivel nacional.

22 de junio 2020, 20:23hs
No se notificaron nuevas muertes en Córdoba.
No se notificaron nuevas muertes en Córdoba.
Seguinos en Google

Los casos de coronavirus continúan en marcado ascenso en Argentina. Según el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación fueron 2.146 en todo el país, siendo el número más alto que se reporta desde el comienzo de la pandemia. Son 44.931 infectados en total a nivel nacional.

+ MIRÁ MÁS: Flexibilización: advierten sobre una posible vuelta atrás

Del total de esos casos, 1.050 (2,3 por ciento) son importados, 16.924 (37,7 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 18.537 (41,3 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Córdoba se sumaron 11 nuevos pacientes y el total ahora asicende a 579 en toda la provincia. El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que siete son de la Ciudad de Córdoba, tres de Villa Dolores y uno de San Pedro. De ese total, cinco son contactos estrechos familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (Córdoba Capital), cinco corresponden al brote de Villa Dolores (tres de esa localidad, uno de Capital y uno de San Pedro) y una persona que llegó desde Perú (Capital). 

+ MIRÁ MÁS: Bloqueo e hisopados masivos en barrios de Córdoba tras el positivo del municipal

Los demás casos de las últimas 24 horas se informaron en las siguientes jurisdicciones: 1.037 en la provincia de Buenos Aires, 1.024 en la Ciudad de Buenos Aires, 20 en Chaco, 16 en Entre Ríos, 11 en Neuquén, ocho en Río Negro, cinco en Chubut, cinco en Santa Fe, tres en Mendoza, dos en Jujuy, uno en Corrientes, uno en Salta, uno en San Juan y uno en Tucumán.

Muertes en la última jornada

La cartera de Salud nacional confirmó 27 nuevos decesos en el país y ya son 1.043 las muertes en todo el país desde el arranque de la pandemia. 

La gran mayoría de los fallecimientos se reportaron en la provincia de Buenos Aires y en el CABA. También murieron tres pacientes de Río Negro y una de Chaco. 

Leé también

El corte total será en Av. Sabattini entre Gorriti y Ambrosio Funes.

Cordón sanitario en barrio Rivadavia: los cambios en el recorrido del transporte urbano

Después de más de 95 días de cuarentena, Villa del Rosario tuvo su primer caso de Covid-19.

Villa del Rosario: dieron negativo los hisopados al primer grupo del caso cero

Lo más leído

1

Quiso pagar el pasaje con la tarjeta de discapacidad de su hijo y golpeó al chofer: quedó detenido

2

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno NacionalargentinaRécord

Más notas sobre Actualidad

El operativo observado desde una terraza en Villa María.

Estaban de after, apareció un ladrón por los techos y ayudaron a detenerlo: video de película en Córdoba

Panaholma, una joya de Traslasierra.

El pueblo que mira a las Altas Cumbres, tiene un río cálido y es pura tranquilidad

Imágenes de uriel con armas.

“Robate el cielo, chispita”: el polémico adiós al nene de 12 años que posaba armado y murió en un tiroteo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estaban de after, apareció un ladrón por los techos y ayudaron a detenerlo: video de película en Córdoba
  • El pueblo que mira a las Altas Cumbres, tiene un río cálido y es pura tranquilidad
  • “Robate el cielo, chispita”: el polémico adiós al nene de 12 años que posaba armado y murió en un tiroteo
  • Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial