• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Récord de infectados en un día en Argentina: confirmaron 285 nuevos casos de coronavirus

El total asciende ahora a 6.563 en todo el país. Córdoba sumó tres nuevos pacientes. Se registraron cuatro muertes en la última jornada.

12 de mayo 2020, 19:26hs
Hasta el momento fallecieron 319 personas a causa de la pandemia.
Hasta el momento fallecieron 319 personas a causa de la pandemia.
Seguinos en

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 285 nuevos casos de coronavirus en Argentina y se convirtió en el día con más infectados desde que comenzó la pandemia. De esta manera, ahora el total asciende a 6.563 en todo el país.

Del total de esos casos, 932 (14,2 por ciento) son importados, 2.974 (45,3 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.926 (29,3 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

+ MIRÁ MÁS: Grahovac, ministro de Educación de Córdoba: “Ojalá las clases presenciales vuelvan en agosto”

Por su parte, en Córdoba se detectaron tres nuevos casos de COVID-19 y son 350 los infectados a nivel provincial. Los casos reportados corresponden a Villa Carlos Paz (2) y a la Ciudad de Córdoba (1). Todos están vinculados al brote en el Hospital Italiano. Además de éstos, el resto de los pacientes confirmados en las últimas 24 horas pertenecen a las siguientes jurisdicciones: 188 en la Ciudad de Buenos Aires, 80 en la provincia de Buenos Aires, diez en Chaco, uno en Corrientes, uno en Salta, uno en Río Negro y uno en Mendoza. 

La cartera que dirige Ginés González García también informó cuatro nuevas muertes en todo el país a causa de la pandemia. Dos hombres: uno de 87 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y otro de 55 años de la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres: una de 100 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y otra de 85 años de Chaco. Hasta el momento han fallecido 319 personas en Argentina. 

+ MIRÁ MÁS: Alquileres congelados y desalojos suspendidos: las aclaraciones del Gobierno nacional

Durante la jornada del lunes fueron realizadas 2.389 nuevas muestras y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 87.547 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.929,3 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 1.862 personas.

Leé también

El anuncio fue realizado por Santiago Cafiero.

Cuarentena en Argentina: reabren las iglesias para "rezos individuales"

Se confirmaron 73 infecciones en tres semanas en el Hospital Italiano.

Por el brote de coronavirus, trasladarán a los pacientes del Hospital Italiano

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontraron muertos a dos hombres en descampados de Córdoba: investigan si fue por el frío polar

Temas de la nota

coronaviruspandemiaargentinaGobierno NacionalMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

Un temblor sacudió Córdoba.

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

El auto secuestrado tras la denuncia de la joven.

Video: un chofer de aplicación amenazó y tiró del auto a una joven en Córdoba

Un camión chocó un auto estacionado y una bebe salió despedida.

Un camión municipal chocó contra un auto estacionado y una bebé de un año salió despedida: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina jugará frente Egipto en octavos: día, hora y lugar
  • Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami
  • Robó celulares a plena luz del día en el centro de Córdoba y quedó filmado
  • Quién es, dónde nació y en qué equipo juega Deroy Duarte, el autor del primer gol de Cabo Verde a Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial