• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Recordaron a los pilotos muertos en Río Grande como "puntillosos y rigurosos"

Un piloto de vuelos sanitarios recordó a Canelo y Vittore. Dijo que la dupla se conoció en el Ejército y que amaban la vida en familia.

02 de julio 2022, 00:19hs
Los pilotos viajaban con una enfermera y un pediatra que también murieron.
Los pilotos viajaban con una enfermera y un pediatra que también murieron.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La muerte de los pilotos Claudio Canelo (56) y Héctor Vittore (51) en la tragedia de Río Grande conmueve al mundo de la aviación. El piloto de vuelos sanitarios, Gabriel Pedretti, los recordó como “profesionales puntillosos, rigurosos y con una carrera intachable”.

Ambos estaban a cargo de la Lear Jet 35 que se estrelló contra una empalizada. Pedretti pidió que paren “las especulaciones” porque aún resta conocer los resultados de las pericias para conocer lo que sucedió con la aeronave.

+ IMAGEN: los pilotos Héctor Vittore (izquierda) y Claudio Canelo (derecha):

Recordaron a los pilotos muertos en Río Grande como "puntillosos y rigurosos"
Recordaron a los pilotos muertos en Río Grande como "puntillosos y rigurosos"

"La de piloto es la única profesión en la que el profesional pone en riesgo su vida. Estos dos, pongo las manos en el fuego, querían llegar siempre a sus casas y estar con sus familias”, dijo en diálogo con Clarín. 

Aseguró que Vittore “amaba volar, pero más estar con su mujer en su casa de Moreno”. Héctor nació en Roma y desde pequeño vive en Argentina. Heredó la pasión por la profesión de su papá que volaba en Alitalia y Austral.

+ MIRÁ MÁS: Río Cuarto: manipulaba un arma y le pegó un tiro a su hermano de 16 años

Canelo por su parte vivía en Hurlingham con su mujer y sus dos hijos. Uno de ellos está por convertirse en piloto. Pedretti lo definió como “un tipo bonachón, risueño, detallista, que no dejaba nada librado al azar”. Contó que era un aficionado de los vuelos espaciales y que para pagar su curso trabajó de colectivero en Buenos Aires.

“Estaban siempre dispuestos para volar a donde fuera para trasladar enfermos o pacientes con tratamientos”, destacó. También que se conocían desde el Ejército y que tenían la vocación de salvar vidas. Según Pedretti, los dos pilotos formaban “una dupla aceitada”.

Entre lágrimas, Gabriel dijo: "No lo podemos creer, no entendemos qué pasó, la vida es un soplo, ayer nomás Héctor estaba festejando su cumpleaños...

El hecho

Un avión sanitario de la empresa Flying América se estrelló cuando estaba despegando en el aeropuerto de Río Grande. Había volado desde Buenos Aires hacia el sur argentino con un bebé de cinco meses que tiene botulismo. 

Al momento del accidente, había dos personas más junto a los pilotos: la enfermera Denise Torres García y el médico pediatra Diego Ciolfi. Los profesionales regresaban a la capital del país tras acompañar al niño hasta su ciudad de origen.

+ IMAGEN: la enfermera y el pediatra que fallecieron en el siniestro:

Recordaron a los pilotos muertos en Río Grande como "puntillosos y rigurosos"
Recordaron a los pilotos muertos en Río Grande como "puntillosos y rigurosos"

Leé también

Lucas Bustos a la salida de los Tribunales de Cruz del Eje. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Absolvieron al "perejil" Lucas Bustos y sigue impune el femicidio de Cecilia Basaldúa

El juicio podría iniciar a fines de 2022.

Va a juicio un abogado acusado de violencia a su ex y de abuso a un adolescente

Los interesados en realizar donaciones pueden comunicarse al 351 791-4347.

Destrozaron una sala cuna: “Se robaron hasta la garrafa”

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

3

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

4

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
5

La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba

Temas de la nota

pilotosMuertosrío GrandeaccidenteAvión

Más notas sobre Actualidad

La víctima era oriunda de Córdoba.

Asesinaron a puñaladas a un cordobés en Santiago del Estero y detuvieron al novio de su exesposa

Florencia era bombera en el cuartel de Malvinas Argentinas.

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

El joven de 29 años murió tras ser apuñalado por su novia.

“Victoria me cortó, vení rápido”: la desesperación del joven asesinado por su novia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Asesinaron a puñaladas a un cordobés en Santiago del Estero y detuvieron al novio de su exesposa
  • Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19
  • “Victoria me cortó, vení rápido”: la desesperación del joven asesinado por su novia
  • Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial