La muerte de los pilotos Claudio Canelo (56) y Héctor Vittore (51) en la tragedia de Río Grande conmueve al mundo de la aviación. El piloto de vuelos sanitarios, Gabriel Pedretti, los recordó como “profesionales puntillosos, rigurosos y con una carrera intachable”.
Ambos estaban a cargo de la Lear Jet 35 que se estrelló contra una empalizada. Pedretti pidió que paren “las especulaciones” porque aún resta conocer los resultados de las pericias para conocer lo que sucedió con la aeronave.
+ IMAGEN: los pilotos Héctor Vittore (izquierda) y Claudio Canelo (derecha):
"La de piloto es la única profesión en la que el profesional pone en riesgo su vida. Estos dos, pongo las manos en el fuego, querían llegar siempre a sus casas y estar con sus familias”, dijo en diálogo con Clarín.
Aseguró que Vittore “amaba volar, pero más estar con su mujer en su casa de Moreno”. Héctor nació en Roma y desde pequeño vive en Argentina. Heredó la pasión por la profesión de su papá que volaba en Alitalia y Austral.
+ MIRÁ MÁS: Río Cuarto: manipulaba un arma y le pegó un tiro a su hermano de 16 años
Canelo por su parte vivía en Hurlingham con su mujer y sus dos hijos. Uno de ellos está por convertirse en piloto. Pedretti lo definió como “un tipo bonachón, risueño, detallista, que no dejaba nada librado al azar”. Contó que era un aficionado de los vuelos espaciales y que para pagar su curso trabajó de colectivero en Buenos Aires.
“Estaban siempre dispuestos para volar a donde fuera para trasladar enfermos o pacientes con tratamientos”, destacó. También que se conocían desde el Ejército y que tenían la vocación de salvar vidas. Según Pedretti, los dos pilotos formaban “una dupla aceitada”.
Entre lágrimas, Gabriel dijo: "No lo podemos creer, no entendemos qué pasó, la vida es un soplo, ayer nomás Héctor estaba festejando su cumpleaños...
El hecho
Un avión sanitario de la empresa Flying América se estrelló cuando estaba despegando en el aeropuerto de Río Grande. Había volado desde Buenos Aires hacia el sur argentino con un bebé de cinco meses que tiene botulismo.
Al momento del accidente, había dos personas más junto a los pilotos: la enfermera Denise Torres García y el médico pediatra Diego Ciolfi. Los profesionales regresaban a la capital del país tras acompañar al niño hasta su ciudad de origen.
+ IMAGEN: la enfermera y el pediatra que fallecieron en el siniestro: