Hoy se realizó en la canchita de barrio Los Cortaderos una jornada, con misa, radio abierta, intervenciones artísticas y bandas en vivo, para recordar a Güere y seguir pidiendo justicia.
El joven de 19 años murió en Barrio Los Cortaderos de un balazo por la espalda. No tenía antecedentes y hay dos policías detenidos.
Familiares y amigos quisieron recordarlo con una sonrisa. Su mamá dijo que él era muy alegre, le gustaba mucho la música y tenía muchos amigos, por eso decidieron acordarse de él con este encuentro en el barrio.
La muerte de Fernando Pellico ocurrió el sábado 26 de julio de 2014 a la madrugada cuando salió con su primo a comprar una bebida en su moto. Cerca de su casa en el humilde barrio Los Cortaderos, un patrullero con dos policías los siguió.
Según la pericia de la Justicia, el primer balazo de los agentes impactó en la pierna de su primo, el segundo dio en la espalda de Güere y fue fatal.
Actualmente, los dos policías responsables de la muerte están imputados por lesiones calificadas y homicidio calificado agravado, con prisión preventiva en la cárcel de Bower.