• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El recuerdo del crimen del cura párroco Luis Montenegro

Hace 15 años, en abril de 2006, el párroco de La Calera fue asesinado con un arma blanca. La noticia causó estupor en la localidad donde vivía desde hacía más de 30 años. Poco después fue detenida una pareja de jóvenes. El caso llegó hasta la Corte Suprema de Justicia.

07 de abril 2021, 16:36hs
El recuerdo del crimen del cura párroco Luis Montenegro
Seguinos en

Luis Montenegro tenía 77 años y fue encontrado asesinado en la casa parroquial de la céntrica iglesia Nuestra Señora del Rosario. El sacerdote estaba en su dormitorio, con las manos atadas y tenía dos grandes heridas de cuchillo.

Los investigadores encontraron todo revuelto y detectaron que las cerraduras no habían sido forzadas, lo que indicaba que era probable que la víctima conociese al o los atacantes.

Pocas horas después se realizaron una serie de allanamientos en la misma localidad y se capturó a un joven de 25 años que usualmente trabajaba en la limpieza de la parroquia. Le encontraron un reloj del acusado. También se detuvo a una chica de 19 años, que luego fue liberada y nuevamente detenida 4 meses después, cuando hubo pruebas suficientes. Video:

Video Placeholder

La Cámara del Crimen llevó adelante el juicio un par de años más tarde. Según se comprobó, la víctima les franqueó el paso a los visitantes porque los conocía. Rafael Sosa golpeó al padre Luis y le robó algunos elementos. Finalmente, lo asesinó justamente para evitar ser identificado. 

+ VIDEO: Repasá todos Los Tesoros del Archivo de El Doce

A Sosa le dieron prisión perpetua por considerarlo autor del asesinato en ocasión de robo. Sosa admitió en el juicio ser el autor del crimen y trató de desvincular a la chica pero el tribunal consideró que las pruebas que la incriminaban eran contundentes. Yohana Díaz fue condenada, entonces, a 8 años de cárcel en su carácter de coautora.

Finalmente, la Corte Suprema dejó firme la sentencia en 2012 al rechazar el pedido del condenado.

El Doce tiene un valioso archivo audiovisual desde el año 1965. Si querés consultar por imágenes, escribinos al Whatsapp al 549351 2191212  o al mail archivoC12@artear.com.

Leé también

El Diego y Falucho, en el archivo de El Doce.

Los tesoros del archivo: Maradona vs. Laciar, boxeo de campeones

La quema de libros fue una de las aberraciones más simbólicas de la dictadura militar.

Nunca más: el recuerdo de la quema de libros en Córdoba

El Viborazo, la consecuencia directa tras el famoso Cordobazo de dos años atrás.

El Viborazo de 1971: incidentes, represión y muerte

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

curaLos tesoros del archivorecuerdo

Más notas sobre Actualidad

El operativo en la zona del hallazgo en Río Cuarto. Foto: Sin Libreto Producciones.

Fuerte operativo en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos

Grave acusación contra la madre y la pareja del nene de 2 años que murió en Salta.

La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

Federico Blumenthal, condenado por violencia de género.

Le dio una brutal golpiza a su pareja delante de sus hijos y lo condenaron a 8 años de prisión en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela
  • Kempes en El Doce analizó a Messi, Maradona y su Mundial 78: “Tenés que tener apoyo incondicional”
  • Un fuerte terremoto de más de siete grados sacudió Venezuela: pánico, evacuados y edificios colapsados
  • Fuerte operativo en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial