Luis Montenegro tenía 77 años y fue encontrado asesinado en la casa parroquial de la céntrica iglesia Nuestra Señora del Rosario. El sacerdote estaba en su dormitorio, con las manos atadas y tenía dos grandes heridas de cuchillo.
Los investigadores encontraron todo revuelto y detectaron que las cerraduras no habían sido forzadas, lo que indicaba que era probable que la víctima conociese al o los atacantes.
Pocas horas después se realizaron una serie de allanamientos en la misma localidad y se capturó a un joven de 25 años que usualmente trabajaba en la limpieza de la parroquia. Le encontraron un reloj del acusado. También se detuvo a una chica de 19 años, que luego fue liberada y nuevamente detenida 4 meses después, cuando hubo pruebas suficientes. Video:
La Cámara del Crimen llevó adelante el juicio un par de años más tarde. Según se comprobó, la víctima les franqueó el paso a los visitantes porque los conocía. Rafael Sosa golpeó al padre Luis y le robó algunos elementos. Finalmente, lo asesinó justamente para evitar ser identificado.
+ VIDEO: Repasá todos Los Tesoros del Archivo de El Doce
A Sosa le dieron prisión perpetua por considerarlo autor del asesinato en ocasión de robo. Sosa admitió en el juicio ser el autor del crimen y trató de desvincular a la chica pero el tribunal consideró que las pruebas que la incriminaban eran contundentes. Yohana Díaz fue condenada, entonces, a 8 años de cárcel en su carácter de coautora.
Finalmente, la Corte Suprema dejó firme la sentencia en 2012 al rechazar el pedido del condenado.
El Doce tiene un valioso archivo audiovisual desde el año 1965. Si querés consultar por imágenes, escribinos al Whatsapp al 549351 2191212 o al mail archivoC12@artear.com.