Un robo casi la mata de un infarto. Así, literalmente. La inseguridad no da tregua en Córdoba y un video que salió a la luz el viernes pasado causó gran conmoción en toda la ciudad. El hecho delictivo quedó todo grabado: la víctima sufrió un infarto y terminó internada en terapia intensiva.
"Empecé a sentir un dolor en el pecho en un momento y cuando me desperté estaba acá en el Cardiológico", relató Elsa a Noticiero Doce, mientras se recupera de las secuelas de un robo que casi le cuesta la vida.
El episodio sucedió cerca de las 14 horas en una vivienda de barrio Quebrada de las Rosas. Su esposo acababa de salir y ella estaba acomodando la cocina. En ese momento, tres delincuentes se metieron a la casa y la trataron con mucha violencia. En las imágenes se puede observar cómo la golpearon, la tiraron al suelo y la ataron con precintos.
+ VIDEO: así fue el robo:
Los ladrones se llevaron varios elementos, y ella se infartó a las pocas horas del hecho. "Me desesperé y empecé a gritar porque mis dos hijos estaban arriba, en la planta alta de la casa. Mi intención era gritar o retenerlos para que ellos escucharan y llamen a la Policía", agregó la mujer desde su internación.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron calcinada en un basural a una chica que estaba desaparecida
Sobre los momentos antes del infarto, Elsa señaló: "Ellos me ataron, después me llevaron al consultorio, donde me encapucharon para que no les viera la cara. Ahí tocó el timbre un policía, ellos se dieron cuenta, me soltaron, salieron por el garage y se produjo un tiroteo. Mi casa se llenó de policías y cuando me relajé, a eso de las 17, me empezó a doler el pecho".
La mujer también admitió que deberá "replantearse la vida". "Era un barrio tranquilo pero uno ya no sabe en quién confiar. Estos estaban bien vestidos, eran hombres grandes y lo que uno menos piensa es que fueran ladrones", concluyó.
+ VIDEO: el testimonio de Elsa, luego de pasar dos días en terapia intensiva: