La mujer prendida fuego por su esposo en barrio San Vicente sigue internada y se recupera del brutal caso de violencia de género que conmocionó a Córdoba durante el último fin de semana.
La víctima se salvó de casualidad. Está hospitalizada en el Instituto del Quemado y por fortuna se encuentra estable. "Le duele todo el cuerpo, la llevan a cirugía cada dos días, viene mal pero se va restableciendo lentamente", detalló su madre sobre el estado de salud.
En diálogo con Arriba Córdoba, Margarita aseguró que la mujer "está traumatizada" y que "no quiere que ni lo nombren" a su esposo. Confirmó que apenas pueda, tramitará el divorcio.
+ VIDEO: el relato de la madre de la víctima desde el Instituto del Quemado:
Sobre el momento puntual del ataque, relató que su hija y su pareja "estaban discutiendo en la cama". "Él es tan celoso, posesivo y absorbente en todo, la martirizaba y siempre le reclamaba cosas", agregó.
De un momento para el otro, el hombre la roció con alcohol y la prendió fuego. "Me dijo que ella nunca pensó que la iba a prender fuego", contó Margarita, aún conmocionada. La mujer actuó en apenas segundos y decidió tirarse por la ventana de la habitación.
+ MIRÁ MÁS: Murió la mujer que estaba grave por la explosión de una garrafa en Alta Gracia
"Se tiró y por eso tiene un golpe en la cabeza. De ahí se tiró a la pileta para apagarse, si no lo hacía, se moría", sostuvo la madre de la víctima, quien añadió que "eran terribles los gritos".
Margarita se refirió al agresor y manifestó que "llevaban una relación de 10 años". "Siempre discutían por los celos de él", apuntó por otro lado.
"Con nosotros era correcto, pero este problema era entre ellos, era un tema de pareja. A él no le deseamos el mal, pero queremos que quede preso, hizo algo terrible", cerró la madre de la mujer atacada.
Cabe recordar que el hombre huyó de la escena en ropa interior. Sin embargo, la Policía lo atrapó a las pocas cuadras y fue detenido.