La mañana de Córdoba se encontró con una auténtica "desgracia con suerte": alrededor de las 8:45, un colectivo de la línea 60 de Coniferal embistió un puesto policial y produjo lesiones en los dos policías que se encontraban allí. Afortunadamente, el vehículo de transporte no causó serias heridas en los oficiales, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Policlínico.
"Estamos mejor, ya está pasando el susto. Es parte de nuestro trabajo diario el control vehicular, pero esto fue algo que nos sorprendió", aseguró la agente Evelin Reynoso, postrada en una de las camas del centro de salud ubicado en barrio San Rafael.
Sobre el diagnóstico impartido por el personal médico, la policía aclaró que sufrieron traumatismos varios por los golpes recibidos. "Nos dieron unos días de reposo y veremos cómo seguimos", precisó.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta de Coniferal por el choque del colectivo contra el puesto policial
Después, relató el hecho que bien podría haber desembocado en una tragedia. "Alrededor de las 9 menos cuarto vimos cómo el colectivo se nos acercaba a donde estábamos nosotros. En cuestión de segundos sentimos el impacto de los golpes, el ruido de los vidrios", recordó.
Asimismo, el cabo Jorge Pajón reveló que se dobló el tobillo, se cayó de rodillas al piso y sufrió el impacto en la cabeza del gazebo policial. Sin embargo, se mostró optimista con su vuelta al trabajo: "Vamos a volver, porque es nuestra función y nuestro trabajo".
+ VIDEO: El testimonio de los policías: