• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Red del buen día: La escuela Aristóbulo del Valle y su proyecto de una revista

Trabajaron tres grados y casi todas las materias. Combinaron la tecnología con la creatividad, el sentido, la historia y los valores. Muy buena iniciativa compartida en El Doce y Vos.

Mariano Cardarelli
Por Mariano Cardarelli
19 de noviembre 2015, 08:50hs
Escuela Aristóbulo del Valle.
Escuela Aristóbulo del Valle.
Seguinos en Google

“Después de un año de esfuerzo y dedicación, los estudiantes del 2º ciclo de la escuela Aristóbulo del Valle hacen realidad su sueño de confeccionar la revista: EL ARTE EN PALABRAS” cuentan las maestras.

El ejemplar tiene un prólogo, 88 narraciones inventadas y creadas por los alumnos/as en distintos formatos, palabras de despedida de 6º y 4ª grado, expresando lo vivenciado en el día de la promesa de lealtad a la bandera nacional.

“El trabajo constó de distintas instancias, en donde se implementaron las TIC.. entre ellas el cine, equipo de audio, maquinas de fotos, proyector, celulares, neetbooks (aula móvil digital), pen drive, entre otros. Todos los escritos se realizaron en soporte papel y digital, haciendo borradores hasta lograr el texto definitivo. Ahora solo queda incluir a este proyecto la televisión, por lo que quisimos hacerlo eco por este medio de comunicación, el doce”. Dijo unas de las docentes llamada Amanda Cristina Luna. 

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

el doce y vosescuelaRevistared del buen día

Más notas sobre Actualidad

El dengue, otra vez noticia en Córdoba.

Detectaron los primeros casos de dengue y chikungunya en Córdoba: en qué localidades

Así se ve el derrumbe desde una casa vecina.

Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe

Así le dejaron el auto a la víctima.

Limpiavidrios tiraron cascotes a un conductor que se negó a darles plata: el video de la locura en la calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nahuel Molina fue papá y presentó a su hija Allegra con una tierna foto
  • Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda
  • Detectaron los primeros casos de dengue y chikungunya en Córdoba: en qué localidades
  • Arranca La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial