Este domingo se celeba el Día del Padre. Pero la situación sanitaria en la provincia de Córdoba es crítica debido al fuerte avance de la segunda ola. El Gobierno de Córdoba analiza extender las restricciones para evitar que la curva de casos y muertes por coronavirus siga en ascenso.
Otra vez, las familias no podrán reunirse en este día especial. Es por eso que los epidemiólogos solicitan un esfuerzo más: "Hay que aprender a transmitir nuestro amor y cariño a para con nuestros padres de otra forma, porque si realmente los queremos tenemos que evitar juntarnos".
+ MIRÁ MÁS: Juan Gras: “Me da miedo el Día del Padre, no hay más camas”
Esa es la misma reflexión que hace Mariano Hurtado, coordinador de la terapia en la parte de infectología del Hospital Rawson. Desde hace más de un año y medio está en la batalla, en el medio del fuego de la lucha contra el coronavirus.
"Ya me imagino y disfruto los próximos días del padre que sí voy a poder estar si mi padre se mantiene vivo y sano"
En diálogo con Seguimos en El Doce, el profesional no pierde las esperanzas: "Pronto vamos a poder volver a la normalidad". Insiste en que estamos en "la etapa más dura de la pandemia" y entiende que el encierro y aislamiento "es insostenible tanto tiempo".
Pero también comprende que "la prioridad es mantenerse sanos". Por esta razón, lamenta que otra vez no podrá pasar el Día del Padre junto a su papá, con quien desde hace tiempo no comparte momentos, como por ejemplo, ir a la cancha a ver Belgrano, una pasión que siempre los unió.
+ VIDEO: el testimonio del médico que lucha contra el coronavirus
"Como hijo es muy duro, siempre he tenido un vínculo muy cercano con toda mi familia y en este año y medio es contado con los dedos de la mano las veces que los vi", asegura Mariano. Pero esas visitas fueron más en rol de médico que de hijo.
"Siempre con la convicción fuerte de que mantener la distancia es la mejor forma de demostrar mi amor y mi cariño hacia ellos", consideró. "Yo no cuento los días del padre que no me pude juntar sino que ya me imagino y disfruto los próximos días del padre que sí voy a poder estar si mi padre se mantiene vivo y sano", finalizó emocionado.