EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La reflexión de un sacerdote sobre el caso Solange: "Tendrían que ir presos por abandono de personas"

El padre Fabián Oliva exigió que las autoridades de Córdoba "den la cara y pidan perdón". "Son unos delincuentes", dijo a través de un audio que se viralizó.

23 de agosto 2020, 21:21hs
"Son unos delincuentes", afirmó el sacerdote a través un audio viralizado.

La muerte de Solange Musse generó una gran repercusión nacional. El accionar de las autoridades de Córdoba, que no dejaron ingresar a la provincia al padre de la joven para darle el último adiós, quedó en el centro de las críticas y fueron muchas las personas que expresaron su repudio al respecto.

El padre Fabián Oliva, Rector de la Capilla Santísima Trinidad del ex Hospital de Niños y Capellán del Colegio Escuti, habló este domingo sobre el caso que conmociona a todo el país. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba registró un nuevo récord de casos diarios

Un audio de Whatsapp de sus palabras se viralizó. "No sé qué protocolo siguen, que los deshumaniza tanto. ¿Acaso un protocolo puede ser más grande que la humanidad, que la humanización de las relaciones, que el trato?”, arranca diciendo Oliva, quien luego apuntó directamente contra las autoridades provinciales, exigiendo que "den la cara y pidan perdón".

"Ayer fue Blas Correas, hoy es esta niña Solange, este padre desesperado, acompañado por patrulleros, haciendo el ridículo. Un padre que tuvo que manejar 40 horas hasta llegar a Neuquén sin poder parar a hacer sus necesidades básicas. Así de rudimentarios, así de... No sé qué calificativo usar" manifestó el sacerdote cordobés. 

La reflexión de un sacerdote sobre el caso Solange: "Tendrían que ir presos por abandono de personas"

Las frases más fuertes del padre Fabián Oliva

- "Dejen de fingir, déjennos de mentir. Alguna vez en la vida sean decentes y practiquen la doctrina social que invocan, que jamás la aprendieron”.

- "Estas son las cosas que nos hacen retroceder siglos en la madurez como pueblo. Qué miserables, qué obtusos, que hablen, que den la cara, no nos callemos. Que pidan humildemente perdón y disculpas a una familia atropellada no solo por el virus, sino por el cáncer de su hija y la indescriptible actitud de las autoridades".

- "La gente no se come más la estupidez de ustedes señores. Tenemos los ojos más abiertos que nunca. La pandemia nos ha hecho estar más alertas que nunca, más inteligentes que nunca. No van a joder con nuestra inteligencia".

+ MIRÁ MÁS: Los incendios no dan tregua en el norte de Córdoba

- "Dejen de usarnos como ratas, no somos ratas. Ustedes son servidores públicos y ustedes son nuestros empleados. Les pagamos y los sostenemos en el poder a través de los legítimos representantes".

- "Renuncien. Tengan la altura cívica de renunciar. Delincuentes. Ustedes son los delincuentes número uno. Los primeros que tendrían que ir presos por abandono de personas".

Fabián Oliva habló en "Arriba Córdoba" y aseguró que esto "no puede volver a pasar" y que es necesario que los políticos piensen en la gente. Mirá el video.

La muerte de Solange Musse

Leé también

El papá de Solange demandará a la Provincia: "Voy contra todo"

El abrazo prohibido, símbolo de una cuarentena opresiva

Cuando el poder hace daño

Temas de la nota

Solange mussesacerdoteReflexiónmuerte

Más notas sobre Actualidad

Jubilada terminó de lavar los platos y se enteró que había ganado $2800 millones

Lanzan un curso para emprendedores cordobeses: requisitos y cómo anotarse

Violó durante una década a su hijastra, que se suicidó: lo atraparon luego de 3 años prófugo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jubilada terminó de lavar los platos y se enteró que había ganado $2800 millones
  • El video de Wanda Nara a upa de Paredes en una pileta que se viralizó tras el escándalo del chat
  • Lanzan un curso para emprendedores cordobeses: requisitos y cómo anotarse
  • Batalla de hits: Marcos Bainotti y Cachumba, juntos por primera vez en un duelo “atípico”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial