Desde las primeras horas de la madrugada, la Policía aplicó un nuevo operativo para que se cumpla la marcha atrás de la flexibilización de la cuarentena en Córdoba capital.
En los puentes, volvieron a controlar auto por auto para que solo se movilicen aquellas actividades esenciales. "Se va a permitir el acceso a la ciudad de Córdoba a aquellas actividades vinculadas al suministro, a la salud y a la seguridad", aclaró el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.
+ MIRÁ MÁS: Marcha atrás: lo que no se podrá hacer en Córdoba Capital
En el Puente Centenario, adonde se vio la larga fila de autos que se repitió en otros accesos, el funcionario reconoció que hay "irritabilidad y fatiga social", aunque remarcó la necesidad de "aplanar la curva de la pandemia en Córdoba".
"Los consumidores de los suministros tienen que seguir las disposiciones: la cercanía de 500 metros, el radio más pequeño de movilización, no usar el auto", insistió Mosquera.
Puentes y anillos
Una de las medidas más notorias fue el corte de puentes para acceder al centro de la ciudad. El ministro confirmó el esquema: "Los puentes son intercalados, uno está habilitado y el otro interrumpido, no hay avenidas cortadas".
Además, informó que la Policía dispuso cuatro anillos: uno por fuera en la Circunvalación, otro en Circunvalación, otro en el macrocentro y otro en el microcentro.
+ VIDEO: La palabra del ministro Mosquera: