El país vive una Semana Santa atípica debido al coronavirus. Y, en la previa del feriado y de Pascuas, comenzó un operativo para reforzar los controles en todas las rutas de Córdoba y evitar traslados a lugares turísticos.
“Si alguien sale a la ruta para ir a la sierras o a algún valle, va a ser puesto a disposición de la Justicia. Hay que desalentar a todos aquellos que piensen que hay licencia para circular”, declaró con firmeza el ministro de Seguridad provincial Alfonso Mosquera. VIDEO:
+ MIRÁ MÁS: Segunda muerte en Córdoba por Coronavirus
El funcionario indicó que desde este lunes se aplica un fortalecimiento en los controles vehiculares e hizo hincapié en recordar que todavía rige el aislamiento social obligatorio en todo el país. Por lo tanto, está prohibido salir de los hogares a menos que sea para comprar alimentos o necesidades básicas.
“Los controles van a ser férreos. La Policía tiene la responsabilidad de hacer cumplir el aislamiento. Sólo pueden circular quienes cuenten con la autorización correspondiente porque están ligados a los servicios esenciales”, remarcó.
En la provincia de Córdoba ya son casi 7.000 los detenidos por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.