Es un hecho que la cuarentena va a seguir y, para reducir la cantidad de gente que sale injustificadamente de su casa, la Policía de Córdoba intensificó los controles desde la medianoche.
"Desde las 0 hay una nueva estrategia preventiva. Hemos visto circular muchos vehículos en las 48 horas anteriores. Está sumamente potenciada la operatividad policial en los controles", informó el comisario general Gonzalo Cumplido.
La nueva medida consiste, además de pedir el Certificado Único, en refuerzos en los puentes, algunos de los cuales fueron directamente cerrados. "Todos tienen restricciones vehiculares. Uno de por medio está cerrado, preferentemente los que no tienen paso de transporte público", agregó Cumplido en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa murió tras denunciar que pasó 9 días con fiebre
"Hay retenes antes y en la salida de los puentes. Al que no tenga la documentación que habilita para circular se le exigirá que vuelva a su casa y los rebeldes serán detenidos", sentenció.
Ante la nueva etapa, Cumplido destacó que ya se ven menos autos circulando. Según informó la Policía, hasta la mañana de este jueves eran 8.208 los detenidos.
90 controles
Por su parte, la Provincia informó que los puentes Turín, Del Trabajo, Bicentenario, 25 de Mayo y Alvear permanecen con transitabilidad restringida, habilitados prioritariamente como corredores sanitarios para fuerzas de seguridad y transporte público.
En el interior, Policía Caminera potenció los controles en todas las rutas conectoras de los valles turísticos.