Se vivió una noche de tensión en la ciudad de Río Cuarto. Al menos 17 personas quedaron detenidas, algunos menores de edad, luego de intentar robar en un supermercado, romper vidrieras de otros comercios y sustraer algunos elementos. El fiscal Javier Di Santo investiga los hechos, mientras la Policía de Córdoba reforzó la seguridad de manera preventiva.
En medio de esta situación que puso en alerta a toda la provincia, el fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado, ordenó un “operativo de inteligencia” en todo el territorio cordobés. Lo confirmó en diálogo con radio Mitre Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: El video del intento de robo a un supermercado en Río Cuarto
“A la tarde advertimos que había un grupo de WhatsApp abierto que incitaba a saqueos”, detalló Delgado sobre lo ocurrido en la ciudad del sur provincial. Por esta razón, solicitó investigar a todos los instigadores que, a través de las redes sociales, habrían convocado a organizar los ataques.
+ VIDEO: El operativo de inteligencia de la Provincia
“Se dispuso un operativo de inteligencia en toda la provincia, en todas las jurisdicciones. Y se investigará en redes sociales en qué lugares se podrían incitar a este tipo de eventos, por el momento no se detectó un lugar especial”, explicó Delgado.
+ MIRÁ MÁS: Ataques a comercios en Río Cuarto: 17 detenidos, la mayoría menores de edad
Sin embargo, el fiscal general aclaró que están “atentos y en alerta para tratar de anticiparse a lo que sucedió en Río Cuarto”.
Consultado sobre si se trató de un episodio organizado, el funcionario judicial sostuvo: “Esto requiere de una organización, alguien que crea un grupo, convoca a gente a delinquir es una organización. Puede ser más o menos rudimentaria, pero alguien organiza”.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, aseguró en Noticiero Doce que desde el pasado jueves comenzaron a tomar medidas de prevención. Sobre lo ocurrido en la ciudad del sur provincial, aseguró que 14 comercios sufrieron "actos vandálicos" y algunos terminaron con "robos en menor escala".