En la campaña de prevención contra el coronavirus, las autoridades sanitarias decidieron ampliar en todo el país la aplicación de refuerzos para la población pediátrica. En Córdoba confirmaron que el nuevo plan de vacunación estará vigente desde el lunes 9 de enero.
La principal condición es que hayan transcurrido 120 días o más en todos los casos, remarcó el Ministerio de Salud de la Provincia al detallar el plan.
En el caso de niños y niñas de entre 6 meses y 2 años estará disponible el primer refuerzo. En tanto que el segundo refuerzo se ampliará para edades de 3 a 17 años.
+ MIRÁ MÁS: Filas para renovar el boleto de discapacidad de interurbanos: la explicación de la Provincia
La aplicación de las dosis es gratuita y se lleva a cabo en toda la red de vacunatorios de la Provincia. Hasta el 31 de enero también está habilitado el puesto de vacunación en el Paseo del Buen Pastor (sobre calle de Buenos Aires), el cual funciona de lunes a domingo de 11 a 19 horas.
Esquema según grupo etario
Con la incorporación de estos grupos etarios, la estrategia de aplicación de refuerzo en toda la población a partir del lunes 9 de enero quedará conformada de la siguiente manera:
* El primer refuerzo estará disponible para todos los grupos etarios a partir de los 6 meses de edad. Podrán acceder luego de transcurrido el intervalo mínimo de 120 días (cuatro meses) desde el momento de haber completado el esquema de vacunación inicial con primera y segunda dosis, o dosis adicional en el caso de pacientes inmunocomprometidos.
* El segundo refuerzo estará habilitado para todos los grupos etarios desde los 3 años de edad, con igual requerimiento de haber transcurrido el intervalo mínimo de 120 días desde la colocación del primer refuerzo.
* Con respecto al tercer refuerzo, se mantendrá la estrategia de aplicación para todos los mayores de 18 años de edad, y para mayores de 12 años con inmunocompromiso. Estarán en condiciones de recibir esta dosis luego de transcurrido el intervalo mínimo de 120 días (cuatro meses) desde la colocación del segundo refuerzo.