• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Refuerzos contra el Covid: cómo será la vacunación en Córdoba desde el lunes

Ampliarán el esquema de vacunas pediátricas. Las autoridades detallaron el plan que se implementará en la provincia.

06 de enero 2023, 15:14hs
Amplían la aplicación de refuerzos para niños y niñas.
Amplían la aplicación de refuerzos para niños y niñas.
Seguinos en Google

En la campaña de prevención contra el coronavirus, las autoridades sanitarias decidieron ampliar en todo el país la aplicación de refuerzos para la población pediátrica. En Córdoba confirmaron que el nuevo plan de vacunación estará vigente desde el lunes 9 de enero.

La principal condición es que hayan transcurrido 120 días o más en todos los casos, remarcó el Ministerio de Salud de la Provincia al detallar el plan.

En el caso de niños y niñas de entre 6 meses y 2 años estará disponible el primer refuerzo. En tanto que el segundo refuerzo se ampliará para edades de 3 a 17 años.

+ MIRÁ MÁS: Filas para renovar el boleto de discapacidad de interurbanos: la explicación de la Provincia

La aplicación de las dosis es gratuita y se lleva a cabo en toda la red de vacunatorios de la Provincia. Hasta el 31 de enero también está habilitado el puesto de vacunación en el Paseo del Buen Pastor (sobre calle de Buenos Aires), el cual funciona de lunes a domingo de 11 a 19 horas.

Esquema según grupo etario

Con la incorporación de estos grupos etarios, la estrategia de aplicación de refuerzo en toda la población a partir del lunes 9 de enero quedará conformada de la siguiente manera: 

* El primer refuerzo estará disponible para todos los grupos etarios a partir de los 6 meses de edad. Podrán acceder luego de transcurrido el intervalo mínimo de 120 días (cuatro meses) desde el momento de haber completado el esquema de vacunación inicial con primera y segunda dosis, o dosis adicional en el caso de pacientes inmunocomprometidos. 

* El segundo refuerzo estará habilitado para todos los grupos etarios desde los 3 años de edad, con igual requerimiento de haber transcurrido el intervalo mínimo de 120 días desde la colocación del primer refuerzo. 

* Con respecto al tercer refuerzo, se mantendrá la estrategia de aplicación para todos los mayores de 18 años de edad, y para mayores de 12 años con inmunocompromiso. Estarán en condiciones de recibir esta dosis luego de transcurrido el intervalo mínimo de 120 días (cuatro meses) desde la colocación del segundo refuerzo. 

Leé también

La pileta olímpica del camping municipal San Martín.

Camping municipal San Martín: cuánto cuesta acampar o pasar un día en la pile

Los pasajeros, resignados ante el aumento del boleto interurbano. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.

Córdoba: cuánto sale viajar a los destinos turísticos tras el aumento del boleto interurbano

Rita ya se anotó para ir a la secundaria. Foto: Fredy Bustos/El Doce

Rita terminó la primaria con 84 años y quiere seguir estudiando

Lo más leído

1

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

2

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero
5

Vendía droga y preparaba paquetes con el pedido confirmado: cayó presa en Córdoba

Temas de la nota

Saludvacunacióncoronavirus

Más notas sobre Actualidad

La mujer vio a Agostina Vega el sábado por última vez.

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

Claudio Barrelier, detenido por la desaparición de Agostina Vega.

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
La menor está desaparecida desde el sábado y el único detenido es Claudio Barrelier.

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial
  • El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente
  • La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado
  • El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial