• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Refuerzos contra el Covid: cómo será la vacunación en Córdoba desde el lunes

Ampliarán el esquema de vacunas pediátricas. Las autoridades detallaron el plan que se implementará en la provincia.

06 de enero 2023, 15:14hs
Amplían la aplicación de refuerzos para niños y niñas.
Amplían la aplicación de refuerzos para niños y niñas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la campaña de prevención contra el coronavirus, las autoridades sanitarias decidieron ampliar en todo el país la aplicación de refuerzos para la población pediátrica. En Córdoba confirmaron que el nuevo plan de vacunación estará vigente desde el lunes 9 de enero.

La principal condición es que hayan transcurrido 120 días o más en todos los casos, remarcó el Ministerio de Salud de la Provincia al detallar el plan.

En el caso de niños y niñas de entre 6 meses y 2 años estará disponible el primer refuerzo. En tanto que el segundo refuerzo se ampliará para edades de 3 a 17 años.

+ MIRÁ MÁS: Filas para renovar el boleto de discapacidad de interurbanos: la explicación de la Provincia

La aplicación de las dosis es gratuita y se lleva a cabo en toda la red de vacunatorios de la Provincia. Hasta el 31 de enero también está habilitado el puesto de vacunación en el Paseo del Buen Pastor (sobre calle de Buenos Aires), el cual funciona de lunes a domingo de 11 a 19 horas.

Esquema según grupo etario

Con la incorporación de estos grupos etarios, la estrategia de aplicación de refuerzo en toda la población a partir del lunes 9 de enero quedará conformada de la siguiente manera: 

* El primer refuerzo estará disponible para todos los grupos etarios a partir de los 6 meses de edad. Podrán acceder luego de transcurrido el intervalo mínimo de 120 días (cuatro meses) desde el momento de haber completado el esquema de vacunación inicial con primera y segunda dosis, o dosis adicional en el caso de pacientes inmunocomprometidos. 

* El segundo refuerzo estará habilitado para todos los grupos etarios desde los 3 años de edad, con igual requerimiento de haber transcurrido el intervalo mínimo de 120 días desde la colocación del primer refuerzo. 

* Con respecto al tercer refuerzo, se mantendrá la estrategia de aplicación para todos los mayores de 18 años de edad, y para mayores de 12 años con inmunocompromiso. Estarán en condiciones de recibir esta dosis luego de transcurrido el intervalo mínimo de 120 días (cuatro meses) desde la colocación del segundo refuerzo. 

Leé también

La pileta olímpica del camping municipal San Martín.

Camping municipal San Martín: cuánto cuesta acampar o pasar un día en la pile

Los pasajeros, resignados ante el aumento del boleto interurbano. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.

Córdoba: cuánto sale viajar a los destinos turísticos tras el aumento del boleto interurbano

Rita ya se anotó para ir a la secundaria. Foto: Fredy Bustos/El Doce

Rita terminó la primaria con 84 años y quiere seguir estudiando

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

La salud de León XIV: un oncólogo explicó qué cuidados debe tener tras la operación de pulmón

3

De los 30 grados a la tormenta fuerte en Córdoba: cuándo llega la lluvia y el riesgo de granizo

4

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

5

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

Temas de la nota

Saludvacunacióncoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Jueves de tormentas fuertes y el regreso de las lluvias: las alertas para Córdoba

Jueves de tormentas fuertes y el regreso de las lluvias: las alertas para Córdoba

La Naegleria fowleri es un microorganismo muy raro, pero que causa una alta mortalidad.

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

Nicolás Paulín, el presidente del Colegio de Arquitectos detenido.

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • David Bisbal reveló el vergonzoso momento que vivió al cantar con La K’onga y Emanero: “Sentí un crack”
  • Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región
  • Carlos Baute se puso “en modo cholulo” al conocer a Yayo en Es Mi Sueño: “Es inevitable”
  • Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial