La pequeña localidad de Toledo, ubicada sobre ruta 9 a 24 kilómetros de la capital provincial, fue testigo de un insólito caso este martes. Un hombre le regaló una escopeta a su hijo de 14 años y, al enterarse de la situación, la madre acudió a la policía y pidió que la secuestraran.
Según publicó La Voz, la mujer explicó el incidente en la comisaría local. Contó que al llegar a su hogar encontró el arma en la habitación del joven, quien le detalló cómo la había conseguido.
+ MIRÁ MÁS: Un alumno llevó un arma a la escuela y simuló fusilar a sus compañeros
“Es un peligro para mi hijo”, remarcó a los oficiales. También se aclaró que la pareja se encuentra separada desde hace algún tiempo.
El operativo se realizó en presencia del adolescente, quién no se opuso a las autoridades. Ahora se llevará a cabo un informe sobre la escopeta, para identificar su origen. Hasta el momento, lo único que se sabe es que se trata de una doble caño marca Hércules. Estos rifles permiten efectuar dos disparos en rápida sucesión.
Fuentes explicaron que lamentablemente estas prácticas son cotidianas en la zona, en donde la caza aún es muy común e incluso todavía hay menores que la practican sin estar habilitados.