La Policía realizó en la noche del miércoles un operativo de control para lograr terminar con las prácticas extorsivas de los naranjitas que trabajan después de las 20 en lugares como Nueva Córdoba, Güemes, zonas gastronómicas y en las cercanías de los espectáculos artísticos y deportivos.
Se registraron a los naranjitas que trabajan en la noche y se les informó que no podrán cobrar, solo recibir propina a voluntad. De esta manera, buscan aplicar el Código de Convivencia, en donde se aclara que el artículo 60 establece una multa de 7.272 pesos y trabajo comunitario durante seis días (o tres días de arresto) a quien exija el cobro por estacionar en la vía pública.
+MIRÁ MÁS: Ciudad naranjita: así operan los cuidadores de autos en Córdoba
En la finalización del operativo, quedaron detenidas cinco personas pero ninguna fue por la aplicación del Código, sino que tenían pedidos de captura y prófugos en casos de violencia de género. Diego Hak, el secretario de Seguridad de la provincia, quien participó del operativo, dijo que se podrán hacer denuncias a través del 0800888 3368 ó del 101. Mirá el video:
Bronca y amenaza
En Telenoche, José Luis Rodríguez, líder de un grupo de naranjitas no oficiales que cobra en la zona del estadio Kempes, reclamó que todos merecen "ganar bien".
Además, desmintió amenazar a la gente para que les pague y lanzó una dura advertencia. "Apenas tengamos un compañero detenido haremos huelga de hambre y cortaremos calles", prometió. Mirá el video: