El geriátrico Santa Lucía de Saldán fue escenario de los primeros brotes de coronavirus, y de los más trágicos, en la provincia de Córdoba. Del total de víctimas fatales en el territorio provincial, 11 eran de la residencia.
"Lindo, muy lindo. Es un día muy importante", expresó emocionada María Mercado. "Muchas ganas de volver. Es mi casa. Significa volver a la normalidad y a lo que yo elegí como hogar", aseguró Susana, la primera en salir del geriátrico con Covid-19. Tanto María como Susana superaron la enfermedad luego de una larga lucha. Hoy volvieron a sonreír.
El sol volvió a salir y brillar para los familiares que esperaban ansiosos este momento después de meses sin tener contacto. "Es muy emocionante tener la oportunidad de verla y seguir teniéndola", Marcela Oliva, hija de María Mercado. "Nosotros podemos tenerla a la mamá de vuelta, hay otras familias que no corrieron con la misma suerte", agregó su otro hijo.
+ MIRÁ MÁS: Cuarentena: el pedido desesperado de una mamá por la terapia de su hijo con hipoacusia
Aún quedan residentes internados en Punilla y en otras clínicas de la ciudad de Córdoba. Se espera que dentro de los próximos 15 días finalicen los operativos de traslado. De acuerdo a lo que indicaron desde PAMI, se les realiza los hisopados un día antes de su llegada a la residencia y, hasta el momento, todos dieron negativo.
+ VIDEO: el testimonio de los abuelos recuperados