• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Regresó a su casa el joven baleado por un celular: "Esto es volver a empezar"

Jonás recibió el alta dos semanas después del ataque de motochoros en barrio Ituzaingó Anexo. Su testimonio en Telenoche.

21 de septiembre 2023, 20:55hs
Jonás y su mamá Noelia. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.
Jonás y su mamá Noelia. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.
Seguinos en Google

Para Jonás Zamudio este jueves 21 de septiembre significa un "volver a empezar". Nunca lo hubiera imaginado, tampoco su familia, cuando hace más de dos semanas los médicos les plantearon un escenario muy complicado sobre su salud.

El chico de 18 años fue baleado por un celular el martes 5 de septiembre. Motochoros lo interceptaron cuando acababa de salir del gimnasio, en barrio Ituzaingó Anexo. El proyectil le impactó en el tórax y se alojó detrás del corazón. 

Quedó internado en el Hospital de Urgencias, donde lo operaron a corazón abierto. En terapia intensiva y contra todos los pronósticos, su cuadro mostró evoluciones cada día. Finalmente, en la tarde de este jueves, Jonás regresó a su casa.

+ VIDEO: el conmovedor relato de Jonás:

Video Placeholder

"Estoy muy feliz, esto es volver a empezar, no sé qué decir la verdad, es chocante", dijo el joven a Telenoche, con dificultades para hablar a raíz de la intervención que le tuvieron que practicar.

Jonás terminó el secundario el año pasado y tiene pensado arrancar la carrera de Arquitectura. Mientras tanto, hasta que ocurrió el violento robo, ayudaba a su abuelo en trabajos de albañilería. 

+ MIRÁ MÁS: Operarios muertos en Oncativo: imputaron al dueño de la empresa

"Me gusta la construcción y también estar ayudando siempre al barrio, colaboro siempre con mi abuela. Hemos puesto luminaria en el barrio, desforestación, hemos hecho eventos para el Día del Niño, para el Día de la Madre...", recordó con alegría. 

Noelia Arancibia, su mamá, se mostró más "tranquila" y "contenta" por poder disfrutar de su hija otra vez en su hogar. "Ha sido un momento muy difícil que tuvimos que pasar todos, tenemos que agradecer de tenerlo acá sano y con vida", reflexionó.

La mujer reconoció que de ahora en más la recuperación será "día a día y fundamental". Por último, agradeció a todo el personal del Hospital de Urgencias que ayudó a Jonás para salir adelante. 

Leé también

Cuatro soldados murieron por el accidente con el camión del Ejército. Foto: FM Pueblo Viejo.

Cuál sería la causa del accidente fatal con soldados en San Martín de los Andes

Importante crecimiento de la modalidad en Argentina.

En 20 años se duplicaron los egresados en escuelas para adultos en Córdoba

Lo más leído

1

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

2

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

3

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

4

Rada dejó en shock a Andrea Frigerio con un súper truco de magia: la reacción de Pergolini

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

baleadoRoboinseguridadaltaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Los abuelos de Agostina contra la abogada del padre: “Le faltan el respeto todo el tiempo”

Los abuelos de Agostina contra la abogada del padre: “Le faltan el respeto todo el tiempo”

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

Barrelier mató a Agostina en su casa de barrio Cofico.

Un mes sin Agostina: la principal hipótesis del femicidio y la situación de los tres detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El polémico posteo del Atlético de Madrid tras el deseo de Julián Álvarez de ser transferido
  • Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina
  • Un mes sin Agostina: la principal hipótesis del femicidio y la situación de los tres detenidos
  • Lo agarraron con droga en un control de la FPA y terminó preso en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial