Para Jonás Zamudio este jueves 21 de septiembre significa un "volver a empezar". Nunca lo hubiera imaginado, tampoco su familia, cuando hace más de dos semanas los médicos les plantearon un escenario muy complicado sobre su salud.
El chico de 18 años fue baleado por un celular el martes 5 de septiembre. Motochoros lo interceptaron cuando acababa de salir del gimnasio, en barrio Ituzaingó Anexo. El proyectil le impactó en el tórax y se alojó detrás del corazón.
Quedó internado en el Hospital de Urgencias, donde lo operaron a corazón abierto. En terapia intensiva y contra todos los pronósticos, su cuadro mostró evoluciones cada día. Finalmente, en la tarde de este jueves, Jonás regresó a su casa.
+ VIDEO: el conmovedor relato de Jonás:
"Estoy muy feliz, esto es volver a empezar, no sé qué decir la verdad, es chocante", dijo el joven a Telenoche, con dificultades para hablar a raíz de la intervención que le tuvieron que practicar.
Jonás terminó el secundario el año pasado y tiene pensado arrancar la carrera de Arquitectura. Mientras tanto, hasta que ocurrió el violento robo, ayudaba a su abuelo en trabajos de albañilería.
+ MIRÁ MÁS: Operarios muertos en Oncativo: imputaron al dueño de la empresa
"Me gusta la construcción y también estar ayudando siempre al barrio, colaboro siempre con mi abuela. Hemos puesto luminaria en el barrio, desforestación, hemos hecho eventos para el Día del Niño, para el Día de la Madre...", recordó con alegría.
Noelia Arancibia, su mamá, se mostró más "tranquila" y "contenta" por poder disfrutar de su hija otra vez en su hogar. "Ha sido un momento muy difícil que tuvimos que pasar todos, tenemos que agradecer de tenerlo acá sano y con vida", reflexionó.
La mujer reconoció que de ahora en más la recuperación será "día a día y fundamental". Por último, agradeció a todo el personal del Hospital de Urgencias que ayudó a Jonás para salir adelante.