EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Regresó a su casa el joven baleado por un celular: "Esto es volver a empezar"

Jonás recibió el alta dos semanas después del ataque de motochoros en barrio Ituzaingó Anexo. Su testimonio en Telenoche.

21 de septiembre 2023, 20:55hs
Jonás y su mamá Noelia. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.

Para Jonás Zamudio este jueves 21 de septiembre significa un "volver a empezar". Nunca lo hubiera imaginado, tampoco su familia, cuando hace más de dos semanas los médicos les plantearon un escenario muy complicado sobre su salud.

El chico de 18 años fue baleado por un celular el martes 5 de septiembre. Motochoros lo interceptaron cuando acababa de salir del gimnasio, en barrio Ituzaingó Anexo. El proyectil le impactó en el tórax y se alojó detrás del corazón. 

Quedó internado en el Hospital de Urgencias, donde lo operaron a corazón abierto. En terapia intensiva y contra todos los pronósticos, su cuadro mostró evoluciones cada día. Finalmente, en la tarde de este jueves, Jonás regresó a su casa.

+ VIDEO: el conmovedor relato de Jonás:

inseguridad

"Estoy muy feliz, esto es volver a empezar, no sé qué decir la verdad, es chocante", dijo el joven a Telenoche, con dificultades para hablar a raíz de la intervención que le tuvieron que practicar.

Jonás terminó el secundario el año pasado y tiene pensado arrancar la carrera de Arquitectura. Mientras tanto, hasta que ocurrió el violento robo, ayudaba a su abuelo en trabajos de albañilería. 

+ MIRÁ MÁS: Operarios muertos en Oncativo: imputaron al dueño de la empresa

"Me gusta la construcción y también estar ayudando siempre al barrio, colaboro siempre con mi abuela. Hemos puesto luminaria en el barrio, desforestación, hemos hecho eventos para el Día del Niño, para el Día de la Madre...", recordó con alegría. 

Noelia Arancibia, su mamá, se mostró más "tranquila" y "contenta" por poder disfrutar de su hija otra vez en su hogar. "Ha sido un momento muy difícil que tuvimos que pasar todos, tenemos que agradecer de tenerlo acá sano y con vida", reflexionó.

La mujer reconoció que de ahora en más la recuperación será "día a día y fundamental". Por último, agradeció a todo el personal del Hospital de Urgencias que ayudó a Jonás para salir adelante. 

Leé también

Cuál sería la causa del accidente fatal con soldados en San Martín de los Andes

En 20 años se duplicaron los egresados en escuelas para adultos en Córdoba

Temas de la nota

baleadoRoboinseguridadaltaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

Temperatura en aumento para el primer martes de junio: cómo sigue la semana en Córdoba

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial