El calvario vivido por Nerea Lucrecia Jodor al fin comienza a quedar atrás. La docente de la Facultad de Derecho de la UNC aterrizó este miércoles por la mañana en Córdoba proveniente de Perú, adonde sufrió una fractura de vértebra luego de que un chofer de Uber agarre un lomo de burro a alta velocidad.
Luego del vuelo bajo las condiciones sanitarias que exigía su estado, la joven de 32 llegó en ambulancia al Hospital San Roque. "Llegó bien y esto nunca debería haber pasado porque Lorena tenía un seguro. Costó bastante hacer cumplir las cláusulas existentes", reprochó la madre sobre la empresa de asistencia al viajero.
+ MIRÁ MÁS: Elegir con el corazón: adoptar con discapacidad
"Quiero ver cómo llegó mi hija. Pudo despegar a 90 grados como se exige, con mucho esfuerzo. Estamos más aliviados, pero todavía preocupados. Hay que examinarla urgente. En el viaje vino bastante cómoda", detalló la mujer.
Tras agradecer a la Cancillería, al consulado, a Aerolíneas Argentinas y al Gobierno de Córdoba, la madre de Nerea aclaró que prefirieron atenderla en un hospital público. "Después ella elegirá porque tiene obra social, Nerea va a salir adelante", se esperanzó.
+ VIDEO: La llegada de Nerea a Córdoba: