A sus 61 años, Luis decidió regresar a su Córdoba natal en busca de una segunda oportunidad. Vivió muchos años en el exterior, pero optó por volver tras la muerte de su esposa.
Llegó sin ahorros y con la esperanza de trabajar. Estuvo un tiempo haciendo de personal de seguridad hasta que logró comprarse una moto para usarla como delivery y repartidor particular. Sin embargo, delincuentes se la robaron y lo dejaron sin nada.
“Estuve mucho tiempo fuera del país pero volví a mi Córdoba querida. Mi señora falleció, mis hijas se fueron a Estados Unidos y quise volver. Creo que cometí un error: hoy se quieren ir todos y yo quise volver a mi país, a mi ciudad”, lamentó.
+ VIDEO: El triste relato de Luis, víctima del robo
+ MIRÁ MÁS: Pararon a sacarse una foto en el nuevo puente del San Roque y les robaron todo
Desconsolado, Luis habló con Noticiero Doce y se mostró arrepentido de haber regresado en medio de semejante ola de inseguridad que azota tanto a la provincia como a la Argentina en general.
“Nosotros nos encerramos y los delincuentes pasan caminando como si nada. ¿Cuándo se va a terminar esto? Tengo 61 años. Si tuviera 10 años menos me voy otra vez. No se puede vivir en un país donde tenés que estar viendo para todos lados a ver si el que viene al lado es un choro”, describió llorando.
Inseguridad a toda hora
Luis está viviendo de prestado en la habitación de la casa de un amigo, que no le cobra por el alquiler. “La cuidaba como oro”, dijo sobre la moto que le robaron en barrio Los Plátanos cuando la había dejado en la puerta de una vivienda a la que se bajó “5 minutos a hablar con un señor y dejarle una campera”.
El video de una cámara de seguridad muestra que dos delincuentes pasaron caminando con total tranquilidad y se llevaron la motocicleta en cuestión de segundos.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros armados le robaron dos veces en 15 días
“Me quedé sin mi elemento de trabajo y también me robaron la caja con todas las golosinas que vendo. Esto me deja sin trabajo”, agregó con tristeza.
“Yo no quiero nada gratis. Tenía mi trabajo, quería empezar de nuevo. Y ahora no sé si voy a seguir haciendo esto porque tengo miedo”, cerró.