El Gobierno nacional dispuso fuertes medidas para los viajeros que vuelvan del exterior al país con el objetivo de ralentizar la llegada de la variante Delta. Es por eso que quienes regresan tienen que cumplir obligatoriamente una cuarenta de al menos 10 días dependiendo el caso.
En ese sentido, el fiscal federal Enrique Senestrari, habló en Arriba Córdoba y dio detalles de los controles que se llevan a cabo en Córdoba: “El Estado ha fijado una serie de normas para que la gente que vuelva al país las cumple y disminuir el riesgo de traer la variante Delta”.
+MIRÁ MÁS: COVID-19: cinco días de duelo nacional por las 100.000 muertes
Y agregó: “Se le impone a los pasajeros que llegan al país, hacer una declaración jurada donde se indica en qué lugar va a estar haciendo la cuarentena obligatoria”.
El fiscal explicó que Migraciones brinda la información para que la Justicia ejerza los controles para el cumplimiento de la medidas y advirtió que se detectaron “al menos 10 personas" infractoras en Córdoba.
“Desde la justicia le hemos requerido instrucción penal para que respondan judicialmente”, explicó. Además, Senestrari comentó que el delito está contemplado en el Art 205 del Código Penal y que es un ilícito “fácil de comprobar”. "Si salieron de la casa ya generaron el riesgo por eso es delito", sentenció.
+VIDEO: Hay al menos 10 cordobeses denunciados por incumpliemiento del aislamiento