El ministerio de Salud dio en la mañana de este viernes un nuevo reporte diario sobre la situación del COVID-19 en Argentina. Se informó que en las últimas horas no hubo nuevas muertes y la cantidad de fallecidos se mantiene en 122, mismo número informado en la noche del jueves.
De todas maneras, las autoridades aprovecharon el informe para hacer recomendaciones que lleven a evitar nuevos contagios. El total de casos confirmados en el país es de 2.669.
Por ello, los funcionarios de Salud hablaron de “sexo en tiempos de coronavirus”. El objetivo de la charla, a cargo del médico infectólogo José Barletta, fue hacer hincapié en respetar el aislamiento obligatorio y el distanciamiento social.
Desde el ministerio de Salud explicaron que las medidas vigentes exigen que, para respetar las distancias, se evite el contacto cara a cara con otras personas. Y allí quedan comprendidas las relaciones sexuales.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba tiene 9 mil camas en centros de aislamiento
“No está claro si el COVID-19 se transmite por vía sexual, pero es probable. Además, sabemos que sí se puede transmitir mediante un beso, por lo que no se estaría cumpliendo con el distanciamiento social”, aseguraron.
Y agregaron: “Evitar contactos cara a cara incluye evitar encuentros sexuales con personas con las que no convivimos. Las Apps para conocer personas se pueden seguir usando”, afirmaron, pero pidieron evitar poner en práctica el hecho de conocer a extraños personalmente.
En ese sentido, las autoridades de Salud explicaron que “el sexo virtual o el sexting pueden ser una buena alternativa”.
Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación en el informe diario de este viernes.
El coronavirus y la vida diaria
Los especialistas del Gobierno solicitaron también evitar tener relaciones sexuales si la otra persona tiene síntomas de coronavirus, por más que convivan juntos o sean pareja estable.
+ MIRÁ MÁS: Para ver a su novio, viajó escondida en el baúl de un remis: la detuvieron
Por último, resaltaron que el lavado de manos y la desinfección de objetos es fundamental para evitar nuevos contagios. “Hay que insistir en el lavado de manos después de mantener relaciones sexuales y también es importante después de la masturbación o el sexo virtual”, agregaron y recomendaron “higienizar teclados y juguetes sexuales”.