• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Relaciones en tiempos de coronavirus: el Gobierno recomendó el “sexo virtual”

Es para evitar “encuentros sexuales con personas con las que no convivimos”. Además, autoridades hicieron hincapié en respetar el distanciamiento social.

17 de abril 2020, 09:56hs
El médico infectólogo José Barletta habló sobre el "sexo en tiempos de coronavirus".
El médico infectólogo José Barletta habló sobre el "sexo en tiempos de coronavirus".
Seguinos en Google

El ministerio de Salud dio en la mañana de este viernes un nuevo reporte diario sobre la situación del COVID-19 en Argentina. Se informó que en las últimas horas no hubo nuevas muertes y la cantidad de fallecidos se mantiene en 122, mismo número informado en la noche del jueves.

De todas maneras, las autoridades aprovecharon el informe para hacer recomendaciones que lleven a evitar nuevos contagios. El total de casos confirmados en el país es de 2.669.

Por ello, los funcionarios de Salud hablaron de “sexo en tiempos de coronavirus”. El objetivo de la charla, a cargo del médico infectólogo José Barletta, fue hacer hincapié en respetar el aislamiento obligatorio y el distanciamiento social.

Desde el ministerio de Salud explicaron que las medidas vigentes exigen que, para respetar las distancias, se evite el contacto cara a cara con otras personas. Y allí quedan comprendidas las relaciones sexuales.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba tiene 9 mil camas en centros de aislamiento

“No está claro si el COVID-19 se transmite por vía sexual, pero es probable. Además, sabemos que sí se puede transmitir mediante un beso, por lo que no se estaría cumpliendo con el distanciamiento social”, aseguraron.

Y agregaron: “Evitar contactos cara a cara incluye evitar encuentros sexuales con personas con las que no convivimos. Las Apps para conocer personas se pueden seguir usando”, afirmaron, pero pidieron evitar poner en práctica el hecho de conocer a extraños personalmente.

En ese sentido, las autoridades de Salud explicaron que “el sexo virtual o el sexting pueden ser una buena alternativa”.

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación en el informe diario de este viernes.

El coronavirus y la vida diaria

Los especialistas del Gobierno solicitaron también evitar tener relaciones sexuales si la otra persona tiene síntomas de coronavirus, por más que convivan juntos o sean pareja estable. 

+ MIRÁ MÁS: Para ver a su novio, viajó escondida en el baúl de un remis: la detuvieron

Por último, resaltaron que el lavado de manos y la desinfección de objetos es fundamental para evitar nuevos contagios. “Hay que insistir en el lavado de manos después de mantener relaciones sexuales y también es importante después de la masturbación o el sexo virtual”, agregaron y recomendaron “higienizar teclados y juguetes sexuales”.

Leé también

Pedro Pauletti, el médico cordobés autor del viral.

El truco del médico cordobés para evitar que se empañen los anteojos al usar barbijo

El CAPS fue desinfectado tras conocer el caso de la facultativa. Foto ilustrativa: La Voz.

Coronavirus: un barrio de Córdoba en alerta por el caso positivo de una médica

Todos deberán usar tapabocas en la ciudad de Córdoba.

Desde el lunes 20 de abril será obligatorio el tapaboca en la ciudad de Córdoba

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

coronavirusRelaciones sexualespandemiaGobierno NacionalMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

El momento en que una niñera golpeó a una menor y fue captada por las cámaras de seguridad. Video: El Doce.

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija en una casa de Córdoba

El cáncer de próstata afecta a uno de cada 7 hombres. (Foto: Adobe Stock)

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

Tiempo fresco en Córdoba.

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija en una casa de Córdoba
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos
  • El Doce junto a la Selección de cara al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial