• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El relato clave de un testigo del ataque en patota a un adolescente que quedó en coma

El hombre pasaba en su auto por la plaza Jerónimo del Barco cuando vio a Lázaro tirado en el medio de la calle. Familiares y amigos convocaron a una marcha.

15 de noviembre 2023, 07:58hs
Lázaro lucha por su vida en el Hospital de Niños.
Lázaro lucha por su vida en el Hospital de Niños.
Seguinos en Google

Claudio no sale de la conmoción. Se trata de un testigo clave del ataque que sufrió Lázaro, un nene de 13 años, cuando al menos 16 chicos lo golpearon en la plaza Jerónimo del Barco en barrio Alto Alberdi hasta dejarlo en coma.

El hombre contó en Arriba Córdoba que vio una “corrida de niños” que pasó por delante de su auto cuando el semáforo se puso en rojo. “Cuando me habilita el semáforo, vuelven corriendo, pero el otro grupo de chicos pasa para la estación de servicio que corría a otro pibe, que se resguardó y no le hicieron nada”, detalló.

Sin embargo, cuando arrancó su auto para continuar por la avenida Colón vio a Lázaro “en el suelo en la mitad de la calle”. Un compañero con el que se trasladaba dio aviso a la Policía y, como no lo atendieron, alertó a los efectivos que están en el puesto de control en Domingo Zípoli.

“Los agresores volvieron a la plaza”, reveló Claudio y confesó que “se impresionó” por la violencia. “No vi cuando le pegaron, pero sí al niño tirado. Esto no puede ser, son niños y encima filmaban, es una cosa de locos”, lamentó angustiado.

 + VIDEO: Habló un testigo del ataque en patota a un nene de 13

Video Placeholder

El testigo aseguró que le “sorprendió la edad” porque tiene hijos de la misma edad que esos niños: “No pasaban los 13 años, todos chiquititos”. “Me puse tan mal, me pongo en los zapatos de esos papás, esto está muy feo”, expresó preocupado y se puso a disposición de la familia para lo que necesite. 

El ataque ocurrió el domingo, entre las 21.30 y las 22, cerca de la esquina entre avenida Colón y Garzón Maceda. Lázaro estaba acompañado por dos amigos cuando fueron emboscados. Uno de los chicos pudo escapar, pero el otro también fue golpeado. 

 + MIRÁ MÁS: La señal que esperanzó a los papás del chico con muerte cerebral por una golpiza

Según relató Mariela, mamá de Lázaro, a su hijo “lo golpearon hasta provocarle hundimiento de cráneo y lo dejaron en coma". "Está grave, luchando por su vida. Uno le pegó con un ladrillo en la cabeza y se lo dejó marcado", agregó la mujer. 

El adolescente sigue internado en el Hospital de Niños y el “daño cerebral es irreversible”, de acuerdo a lo que comentó la familia a Telenoche.

Este miércoles a las 19, familiares y amigos convocaron a una marcha en la plaza Jerónimo del Barco para exigir justicia.

Leé también

El asesino escapó en un auto donde lo esperaba un cómplice.

Crimen sindical: la fiscalía reveló cómo habría actuado el hermano de Gabriela

Compró una Coca-Cola y a los segundos se desató la pelea.

Salió del kiosco y lo noquearon a golpes entre dos personas en Traslasierra

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

4

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

5

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

Temas de la nota

violencia urbanapatotaAtaqueArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La mujer vendía droga desde barrio Félix, en Río Cuarto.

La Policía la controló en la calle y a los días le cayó la FPA a su casa: quedó detenida por vender droga

Los bomberos lograron sofocar las llamas en el lugar.

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

Los policías le salvaron la vida al bebé de barrio Ituzaingó.

Video: un bebé quedó inconsciente en Córdoba y policías le salvaron la vida tras el aviso de la mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Policía la controló en la calle y a los días le cayó la FPA a su casa: quedó detenida por vender droga
  • Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba
  • Video: un bebé quedó inconsciente en Córdoba y policías le salvaron la vida tras el aviso de la mamá
  • Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial