• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El relato clave de un testigo del ataque en patota a un adolescente que quedó en coma

El hombre pasaba en su auto por la plaza Jerónimo del Barco cuando vio a Lázaro tirado en el medio de la calle. Familiares y amigos convocaron a una marcha.

15 de noviembre 2023, 07:58hs
Lázaro lucha por su vida en el Hospital de Niños.
Lázaro lucha por su vida en el Hospital de Niños.
Seguinos en Google

Claudio no sale de la conmoción. Se trata de un testigo clave del ataque que sufrió Lázaro, un nene de 13 años, cuando al menos 16 chicos lo golpearon en la plaza Jerónimo del Barco en barrio Alto Alberdi hasta dejarlo en coma.

El hombre contó en Arriba Córdoba que vio una “corrida de niños” que pasó por delante de su auto cuando el semáforo se puso en rojo. “Cuando me habilita el semáforo, vuelven corriendo, pero el otro grupo de chicos pasa para la estación de servicio que corría a otro pibe, que se resguardó y no le hicieron nada”, detalló.

Sin embargo, cuando arrancó su auto para continuar por la avenida Colón vio a Lázaro “en el suelo en la mitad de la calle”. Un compañero con el que se trasladaba dio aviso a la Policía y, como no lo atendieron, alertó a los efectivos que están en el puesto de control en Domingo Zípoli.

“Los agresores volvieron a la plaza”, reveló Claudio y confesó que “se impresionó” por la violencia. “No vi cuando le pegaron, pero sí al niño tirado. Esto no puede ser, son niños y encima filmaban, es una cosa de locos”, lamentó angustiado.

 + VIDEO: Habló un testigo del ataque en patota a un nene de 13

Video Placeholder

El testigo aseguró que le “sorprendió la edad” porque tiene hijos de la misma edad que esos niños: “No pasaban los 13 años, todos chiquititos”. “Me puse tan mal, me pongo en los zapatos de esos papás, esto está muy feo”, expresó preocupado y se puso a disposición de la familia para lo que necesite. 

El ataque ocurrió el domingo, entre las 21.30 y las 22, cerca de la esquina entre avenida Colón y Garzón Maceda. Lázaro estaba acompañado por dos amigos cuando fueron emboscados. Uno de los chicos pudo escapar, pero el otro también fue golpeado. 

 + MIRÁ MÁS: La señal que esperanzó a los papás del chico con muerte cerebral por una golpiza

Según relató Mariela, mamá de Lázaro, a su hijo “lo golpearon hasta provocarle hundimiento de cráneo y lo dejaron en coma". "Está grave, luchando por su vida. Uno le pegó con un ladrillo en la cabeza y se lo dejó marcado", agregó la mujer. 

El adolescente sigue internado en el Hospital de Niños y el “daño cerebral es irreversible”, de acuerdo a lo que comentó la familia a Telenoche.

Este miércoles a las 19, familiares y amigos convocaron a una marcha en la plaza Jerónimo del Barco para exigir justicia.

Leé también

El asesino escapó en un auto donde lo esperaba un cómplice.

Crimen sindical: la fiscalía reveló cómo habría actuado el hermano de Gabriela

Compró una Coca-Cola y a los segundos se desató la pelea.

Salió del kiosco y lo noquearon a golpes entre dos personas en Traslasierra

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

violencia urbanapatotaAtaqueArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El accidente fatal ocurrió en la ciudad de Morteros.

Chocaron dos motos en una zona rural de Córdoba: murió una mujer y hay una menor herida

El operativo se llevó a cabo en barrio Güemes. (Imagen ilustrativa)

Detuvieron a un naranjita en Güemes tras intentar comprar con una tarjeta robada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle
  • Diego Torres confirmó show en Córdoba y reveló detalles íntimos: fecha, lugar y entradas
  • Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo
  • Prometió y cumplió: el impactante cambio de look de Rigoni tras ganarle el clásico a Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial