EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El relato clave de un testigo del ataque en patota a un adolescente que quedó en coma

El hombre pasaba en su auto por la plaza Jerónimo del Barco cuando vio a Lázaro tirado en el medio de la calle. Familiares y amigos convocaron a una marcha.

15 de noviembre 2023, 07:58hs
Lázaro lucha por su vida en el Hospital de Niños.

Claudio no sale de la conmoción. Se trata de un testigo clave del ataque que sufrió Lázaro, un nene de 13 años, cuando al menos 16 chicos lo golpearon en la plaza Jerónimo del Barco en barrio Alto Alberdi hasta dejarlo en coma.

El hombre contó en Arriba Córdoba que vio una “corrida de niños” que pasó por delante de su auto cuando el semáforo se puso en rojo. “Cuando me habilita el semáforo, vuelven corriendo, pero el otro grupo de chicos pasa para la estación de servicio que corría a otro pibe, que se resguardó y no le hicieron nada”, detalló.

Sin embargo, cuando arrancó su auto para continuar por la avenida Colón vio a Lázaro “en el suelo en la mitad de la calle”. Un compañero con el que se trasladaba dio aviso a la Policía y, como no lo atendieron, alertó a los efectivos que están en el puesto de control en Domingo Zípoli.

“Los agresores volvieron a la plaza”, reveló Claudio y confesó que “se impresionó” por la violencia. “No vi cuando le pegaron, pero sí al niño tirado. Esto no puede ser, son niños y encima filmaban, es una cosa de locos”, lamentó angustiado.

 + VIDEO: Habló un testigo del ataque en patota a un nene de 13

Violencia urbana

El testigo aseguró que le “sorprendió la edad” porque tiene hijos de la misma edad que esos niños: “No pasaban los 13 años, todos chiquititos”. “Me puse tan mal, me pongo en los zapatos de esos papás, esto está muy feo”, expresó preocupado y se puso a disposición de la familia para lo que necesite. 

El ataque ocurrió el domingo, entre las 21.30 y las 22, cerca de la esquina entre avenida Colón y Garzón Maceda. Lázaro estaba acompañado por dos amigos cuando fueron emboscados. Uno de los chicos pudo escapar, pero el otro también fue golpeado. 

 + MIRÁ MÁS: La señal que esperanzó a los papás del chico con muerte cerebral por una golpiza

Según relató Mariela, mamá de Lázaro, a su hijo “lo golpearon hasta provocarle hundimiento de cráneo y lo dejaron en coma". "Está grave, luchando por su vida. Uno le pegó con un ladrillo en la cabeza y se lo dejó marcado", agregó la mujer. 

El adolescente sigue internado en el Hospital de Niños y el “daño cerebral es irreversible”, de acuerdo a lo que comentó la familia a Telenoche.

Este miércoles a las 19, familiares y amigos convocaron a una marcha en la plaza Jerónimo del Barco para exigir justicia.

Leé también

Crimen sindical: la fiscalía reveló cómo habría actuado el hermano de Gabriela

Salió del kiosco y lo noquearon a golpes entre dos personas en Traslasierra

Temas de la nota

violencia urbanapatotaAtaqueArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Finde con cambio de tiempo: cuánto caen la temperatura y las chances de lluvia en Córdoba

Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial