• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El relato de los turistas rescatados en la creciente del río Mina Clavero

Dos de las 20 personas salvadas contaron cómo fue el tenso momento en el que quedaron varados. Admitieron que se olvidaron del aviso de una guardavidas y lamentaron haber puesto en riesgo su vida.

09 de febrero 2023, 13:25hs
El momento del rescate en el balneario La Toma.
El momento del rescate en el balneario La Toma.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una familia de Buenos Aires que vino a vacacionar a Córdoba vivió momentos de tensión y nerviosismo. Estaban disfrutando del río Mina Clavero cuando los sorprendió la creciente. Debieron ser rescatados del balneario La Toma con un riguroso operativo que montó la Policía de la provincia.

Verónica y Martín Almirón, integrantes del grupo compuesto por 20 personas en el que también había menores, contaron en Noticiero Doce que una guardavidas los alertó por la creciente. “De la nada empezó a venir y mi marido dijo en broma que ya estaba”, comentó.

+ VIDEO: el relato de los turistas de Buenos Aires:

Video Placeholder

La mujer precisó que en ese momento se dio cuenta que la creciente era un hecho. “Decidimos salir para el otro lado y cuando miramos el río ya estaba crecido”, agregó el hombre. 

Drama y rescate

La familia quedó varada en un sector del que no podían salir. “Éramos varios y no sabíamos qué hacer. Mi mamá se puso a llorar porque escuchábamos que nos teníamos que quedar ahí hasta que baje la creciente”, relató Verónica.

+ MIRÁ MÁS: El conmovedor mensaje de la mamá de la beba que cayó de un balcón

Las personas se resguardaron a la sombra y minutos después llegaron los rescatistas. “Estábamos nerviosos porque no sabíamos cómo nos iban a sacar de ahí”, agregó. 

Martín admitió que se había olvidado de la advertencia porque el día “se puso re lindo”. “En el agua no nos dimos cuenta”, sostuvo y cerró: “Estamos de vacaciones, queremos disfrutar todo el tiempo posible pero estuvo en riesgo nuestra vida”.

+ VIDEO: el momento del rescate:

Leé también

Los asesinos de Fernando Báez Sosa en el juicio.

La primera foto de los rugbiers en la cárcel después de ser condenados

Colaboran Infantería, Gendarmería Nacional y la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Megaoperativo policial en Córdoba: tiroteo, un oficial herido y 30 detenidos

Tenía 820 pastillas de éxtasis en su casa.

Detuvieron a un policía que vendía cocaína, éxtasis y otras drogas

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

3

Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

4

León XIV dejó Uruguay y ya sobrevuela territorio argentino: cómo será su itinerario en Buenos Aires

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

RescateturistasCrecienteNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

El discurso del papa León XIV en el Palacio Libertad.

El primer discurso del papa León XIV: del homenaje a Francisco a definiciones sobre la economía, los jóvenes, el aborto y la IA

El Papa y su discurso en el Palacio Libertad. (Foto: captura TN)

EN VIVO | El papa León XIV habló por primera vez en Argentina en el Palacio Libertad

El discurso de Milei ante el papa León XIV.

El discurso de Milei ante el Papa en el Palacio Libertad: “Esta visita nos tiene que reunir como argentinos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Central Córdoba (SE) vs. Lanús en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • El primer discurso del papa León XIV: del homenaje a Francisco a definiciones sobre la economía, los jóvenes, el aborto y la IA
  • EN VIVO | El papa León XIV habló por primera vez en Argentina en el Palacio Libertad
  • El discurso de Milei ante el Papa en el Palacio Libertad: “Esta visita nos tiene que reunir como argentinos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial