Una familia de Buenos Aires que vino a vacacionar a Córdoba vivió momentos de tensión y nerviosismo. Estaban disfrutando del río Mina Clavero cuando los sorprendió la creciente. Debieron ser rescatados del balneario La Toma con un riguroso operativo que montó la Policía de la provincia.
Verónica y Martín Almirón, integrantes del grupo compuesto por 20 personas en el que también había menores, contaron en Noticiero Doce que una guardavidas los alertó por la creciente. “De la nada empezó a venir y mi marido dijo en broma que ya estaba”, comentó.
+ VIDEO: el relato de los turistas de Buenos Aires:
La mujer precisó que en ese momento se dio cuenta que la creciente era un hecho. “Decidimos salir para el otro lado y cuando miramos el río ya estaba crecido”, agregó el hombre.
Drama y rescate
La familia quedó varada en un sector del que no podían salir. “Éramos varios y no sabíamos qué hacer. Mi mamá se puso a llorar porque escuchábamos que nos teníamos que quedar ahí hasta que baje la creciente”, relató Verónica.
+ MIRÁ MÁS: El conmovedor mensaje de la mamá de la beba que cayó de un balcón
Las personas se resguardaron a la sombra y minutos después llegaron los rescatistas. “Estábamos nerviosos porque no sabíamos cómo nos iban a sacar de ahí”, agregó.
Martín admitió que se había olvidado de la advertencia porque el día “se puso re lindo”. “En el agua no nos dimos cuenta”, sostuvo y cerró: “Estamos de vacaciones, queremos disfrutar todo el tiempo posible pero estuvo en riesgo nuestra vida”.
+ VIDEO: el momento del rescate: