El viernes 31 de agosto finaliza el plazo para aceptar el aumento que otorga la Reparación Histórica. Aquellos jubilados y pensionados nacionales que empezaron a cobrar en 2016, pero no realizaron el trámite, están obligados a aceptar el programa. El requisito vale para los pasivos con juicio previo y para aquellos que no iniciaron acciones legales.
Para mantener al reajuste de la Reparación Histórica es necesario:
Paso 1: ingresar a y aceptar el acuerdo. Para entrar al sistema hay que estar registrado e ingresar el número de Cuil. Aquellos beneficiarios que cobran hasta 500 pesos extra por el programa, no requieren abogado. Para ellos, el trámite finaliza con la aceptación vía web. Queines perciben un monto superior, deben designar a un abogado patrocinante.
Paso 2: designar el abogado a través de la sección “Mi Anses”. Es necesario suministrar el número de Cuit o Cuil del profesional que asiste al beneficiario.
Paso 3: tanto el beneficiario como el abogado deben firmar el acuerdo. Pueden hacerlo en las oficinas de atención de Anses con turno previo, o dirigirse a las dependencias sin turno e iniciar el trámite en las terminales electrónicas. En caso de que el jubilado o pensionado no pueda movilizarse, el abogado certifica la firma ante un escribano.
+MIRÁ MÁS: Detuvieron al conductor que habría atropellado y huido en Nueva Córdoba
Una vez realizado el trámite, Anses envía el acuerdo a la justicia para su homologación.