EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Repelente natural: siete opciones caseras y baratas contra los mosquitos

Héctor Daniel López, el Doctor Planta, mostró en Telenoche alternativas naturales para combatir los insectos. Los métodos recomendados en plena preocupación por el dengue.

18 de enero 2024, 21:45hs
Plantas que sirven para repeler los mosquitos.
Seguinos en

Hay una guerra declarada contra los moquitos en Córdoba pero conseguir repelentes puede convertirse en una odisea. Héctor Daniel López, el llamado Doctor Planta, mostró en Telenoche siete opciones caseras para combatir los insectos.

Son alternativas baratas con posibilidad de encontrarlas en cualquier cosa. "Ya los corrimos y eso es maravilloso", expresó Héctor al destacar la respuesta para alejar los mosquitos.

+ MIRÁ MÁS: Repelente de mosquitos en niños: cuáles son aptos y cómo usarlos

Estos métodos sirven como una solución ante las fuertes subas de precios o la escasez de los repelentes de uso comercial en medio del aumento de la población de insectos y la preocupación por el dengue.

+ VIDEO: los consejos del Doctor Planta:

Salud

 

Las opciones

López enumeró siete opciones y señaló cómo pueden utilizarse para espantar los mosquitos.

* Aguaribay: "Si uno lo toca queda como pegajoso, es el aceite que tiene. Si lo rompemos un poquito vamos a notar un aroma. Lo podemos pasar en nuestra piel y te aseguro que va a repeler los mosquitos".

* Lavanda: "Es una variedad de lavanda, si tiene un jardín y pone esta con otras intercaladas va a repeler los insectos. También va a correr los alacranes".

* Citronella: "Pueden notar su aroma y podemos hacer con ella un aceite esencial".

* Albahaca: "Sirve para condimentar algunos alimentos pero corremos los mosquitos también".

* Geranio: "Lo podés tener en tu jardín, además de florercer varias veces al año y de ser muy rústico". 

* Romero: "También sirve para condimentar o para un té, es único. Siempre que necesites hay que tomar una hojita de abajo, no cortar su ápice porque corre riesgo de secarse".

* Salvia: "Es la salvia de jardín, no la comestible. Tiene un aceite y un aroma muy particular, alimonado, en la mayoría de las casas podemos tenerla".

+ VIDEO: ¿Por qué creció la población de mosquitos?:

Leé también

165 casos de dengue en Córdoba: en tres ciudades hay autóctonos

Internaron por dengue a una beba de seis meses: es el primer caso autóctono en Río Cuarto

Me vacuné contra el dengue en Córdoba: el precio y los efectos

Temas de la nota

mosquitosDengueSaludPlantasTelenocheportada

Más notas sobre Actualidad

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Mario Pergolini al pueblo venezolano tras el terremoto: “Es un momento tremendo”
  • Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión
  • Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial