• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Reportan cortes de luz en muchos barrios de Córdoba

Vecinos de diferentes zonas de la ciudad están sin energía eléctrica. Desde EPEC informaron que se produjo una falla del sistema interconectado nacional.

05 de marzo 2020, 17:49hs
Otra vez sin luz ante las altas temperaturas.
Otra vez sin luz ante las altas temperaturas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las altas temperaturas de este jueves, que llegaron a rozar los 32 grados, obligó a que muchos cordobeses necesitaran del ventilador, el aire acondicionado o usar la pileta. 

Sin embargo, muchos barrios de Córdoba se quedaron sin energía eléctrica. Vecinos de diferentes zonas de la ciudad reportaron cortes de luz, pasadas las 17 horas. Las quejas no tardaron en aparecer a las redes sociales de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al “Messi de los quesos” por amenazar con un arma a su empleada

Los reclamos llegaron desde los barrios Centro, Alta Córdoba, Jardín Horizonte, Los Robles, Urca, Valle Escondido, San Fernando, Paso de los Andes, Villa el Libertador, Altamira, Don Bosco, Observatorio, Cerro de las Rosas, Las Palmas, Villa Rivera Indarte, 20 de Junio, Ipona, Villa Cabrera, Fincas del Sur, Ayacucho, Las Flores, Claros del Bosque, entre otros tantos.

El comunicado de Epec:

Tras varios minutos de quejas, la empresa utilizó su cuenta de Twitter para contar lo que sucede con la luz. "Se produjo una falla del sistema interconectado nacional, en una línea de extra alta tensión en la zona del Comahue que afectó diferentes localidades de la provincia y del país", explicaron. 

CAMMESA ya dio la orden de reponer el servicio en las zonas afectadas. Nuestro personal se encuentra trabajando para que esto ocurra.

— EPEC Córdoba (@EpecOficial) March 5, 2020

Leé también

La Justicia trabaja en el caso. / Foto: Archivo

Encontraron a las cuatro hermanas que eran intensamente buscadas

La mole de bv. San Juan y Calasanz.

El desarrollista de la mole de bv. San Juan: “La gestión anterior no colaboró para dar una solución”

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

cortes de luzenergía eléctricaEPECtwitterreclamo

Más notas sobre Actualidad

Hay conmoción en Alta Gracia.

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Vuelven los abrigos a las calles de Córdoba.

Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas

El frío vuelve con chances de nieve en Córdoba: cómo estará el primer finde de septiembre

El frío vuelve con chances de nieve en Córdoba: cómo estará el primer finde de septiembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza
  • Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos
  • Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial