• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Por un problema en Las Toninas, falló Internet en todo el país

La mala conectividad se percibió durante varias horas. Fue provocada por un inconveniente en el cable submarino que provee el servicio a Argentina.

02 de agosto 2017, 16:57hs
Navegar fue una misión complicada para muchos usuarios.
Navegar fue una misión complicada para muchos usuarios.
Seguinos en Google

Desde las últimas horas del martes y las primeras del miércoles, no fueron pocos los usuarios de Internet que reportaron fallas o se quejaron a través de las redes sociales. Eso se intensificó con el paso del tiempo y, pasado el mediodía, inclusive el tema se convirtió en tendencia en las redes.

Las demoras para navegar se debieron a un problema en Las Toninas. Allí llega el cable de fibra óptica submarino que permite dar el servicio en todo el país.

Pasadas las 18 del miércoles, desde la compañía Level 3 que lo controla confirmaron que "hubo problemas técnicos que están a punto de solucionarse". Sin dar mayores detalles, lo definieron como un "corte no significativo".

Por un problema en Las Toninas, falló Internet en todo el país
Por un problema en Las Toninas, falló Internet en todo el país

El cable, recubierto de hormigón, llega a nuestro país desde Río de Janeiro, recorriendo el mar a una profundidad de hasta 4 mil metros. Según distintos informes, este sistema que conecta al mundo sufre inconvenientes solo una vez cada cinco años.

Por un problema en Las Toninas, falló Internet en todo el país
Por un problema en Las Toninas, falló Internet en todo el país

Leé también

¿Se llenarán los cielos de esta naves que tienen más envergadura que un Jumbo? Facebook dice que sí.

Con drones gigantes llevarán Internet a todo el mundo

La angustia que genera la discriminación digital puede tener un freno.

Odiar en Internet

Lo más leído

1

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

2

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

3

Una adolescente fue apuñalada en una terrible pelea filmada en Córdoba: el dramático relato

4

Cayó una banda narco familiar en Córdoba: tenían más de 6 mil dosis de marihuana

5

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

Temas de la nota

InternetCONEXIÓNFallasReportesCable

Más notas sobre Actualidad

Un trabajador murió electrocutado.

Un operario de74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba

Crecida del río-

Llegaron las lluvias y provocaron una impactante crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

Investigan un crimen en Córdoba.

Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un operario de74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba
  • Un europeo se enamoró de Córdoba y ahora canta cuarteto en francés: los videos que revolucionan las redes
  • Llegaron las lluvias y provocaron una impactante crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos
  • Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial