La Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó este miércoles al mediodía una casa del barrio de Caballito que funcionaba como un criadero ilegal de perros.
En el interior, los agentes rescataron 25 animales en pésimas condiciones: 22 son caniche, un yorkshire, un doberman y un cane corso. Tras una extensa investigación, se llegó a la conclusión de que en el lugar funcionaba este negocio ilegal.
+ MIRÁ MÁS: "Le disparé porque me tenía cansado”: confesó que mató a su hijo y será condenado
En el procedimiento se comprobó que en la casa, donde reside una pareja mayor, había más de dos decenas de perros en mal estado de salud. Los animales fueron trasladados a una ONG y el espacio fue clausurado. Además, los dueños, ambos de 70 años, quedaron detenidos en su domicilio.
El departamento tenía seis ambientes, sin salida al exterior, y los perros estaban hacinados, casi desnutridos y sin las medidas de higiene necesarias.
Lara García, integrante de la ONG Soplo de Vida, quien participó del allanamiento, expresó que los perros “se encontraban hacinados” en el departamento y que dentro del lugar “se encontraron jaulas”.
“Muchos de los perritos tenían ceguera en un ojo. De los 25 animales, cinco o seis tenían este problema y había uno con ceguera completa. Además, todos tenían dermatitis muy avanzada en la parte del abdomen”, contó la joven a TN.