• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Rescataron a 403 personas por una denuncia de trata en un centro de rehabilitación

Parte de los allanamientos se realizaron en Córdoba y Río Cuarto. La causa está originada en la Justicia Federal de San Luis.

12 de julio 2023, 18:59hs
Uno de los allanamientos se realizó en la ciudad de Córdoba.
Uno de los allanamientos se realizó en la ciudad de Córdoba.
Seguinos en

Más de 30 allanamientos se realizaron esta semana por una denuncia de trata de personas con fines de explotación laboral en un centro de rehabilitación por adicciones. Los procedimientos incluyeron a la provincia de Córdoba.

En los procedimientos rescataron a 403 víctimas, entre ellos menores de edad, según anticipó Gendarmería Nacional sobre la investigación a cargo de la Justicia Federal de San Luis. La causa apunta a la ONG Remar.

Uno de los operativos tuvo lugar en Juan B. Justo al 2200, en la ciudad de Córdoba. Además allanaron sedes de la organización en Río Cuarto y Las Higueras, donde retiraron a 24 personas, confirmaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.

Rescataron a 403 personas por una denuncia de trata en un centro de rehabilitación
Rescataron a 403 personas por una denuncia de trata en un centro de rehabilitación

Las intervenciones restantes fueron desarrolladas en la Capital Federal y en las provincias de San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza.

Durante los allanamientos los gendarmes secuestraron notebooks, documentación más de 1.900.000 pesos y 9.140 dólares.

+ MIRÁ MÁS: Le clavó una tijera en el pecho a su hermano y quedó detenido

Siete sospechosos están en investigación. Si bien el juzgado no ordenó detenciones, les prohibió a los involucrados la salida del país y el acercamiento a los domicilios requisados.

Los investigadores pretenden determinar cómo era el manejo de dinero que recaudaban los voluntarios de la ONG, señaló una fuente a El Diario de la República.

Rescataron a 403 personas por una denuncia de trata en un centro de rehabilitación
Rescataron a 403 personas por una denuncia de trata en un centro de rehabilitación

Antecedente judicial

En la Justicia Federal de Córdoba hay una causa abierta desde 2016 por presunta trata de personas en la sede de Remar en Río Cuarto.

Por esa investigación habían sido absueltos Pedro Gómez Martín y María Maite Varela Lorenzo, responsables de la ONG en la ciudad del sur cordobés, sin embargo en mayo pasado la Cámara de Casación Penal anuló esa decisión y pidió una nueva resolución.

Leé también

También le secuestraron tres celulares.

Intentó meter droga con una gomera a la cárcel de Cruz del Eje

El predio está ubicado en la zona del Camino del Peregrino.

Cómo operaba la secta con trata de personas que tiene a un pastor detenido en Córdoba

El pastor está acusado de someter a las víctimas en un campo de Traslasierra.

Detuvieron a un pastor acusado de abuso sexual y trata de personas en Córdoba

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

Temas de la nota

explotación laboraltrata de personas

Más notas sobre Actualidad

Femicidio seguido de suicidio en Morteros: el intendente reveló la conmoción que hay en el pueblo

Femicidio seguido de suicidio en Morteros: el intendente reveló la conmoción que hay en el pueblo

La docente y la directora, con prisión preventiva.

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

El narcomenudista vendía en Santa María de Punilla.

Cayó un referente del narcomenudeo en Córdoba al que investigaron durante 4 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos
  • Cayó un referente del narcomenudeo en Córdoba al que investigaron durante 4 años
  • Una mujer de 70 años murió al atragantarse con comida mientras cenaba
  • Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial