• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Rescataron 41 perros en pésimas condiciones de un criadero ilegal en Alta Gracia

Secuestraron 25 Bulldog Francés, 15 Pug y un Dachshund. La Justicia había ordenado la restitución de los animales a la veterinaria imputada, pero dio marcha atrás.

28 de septiembre 2022, 16:05hs
Una veterinaria fue imputada por la Justicia.
Una veterinaria fue imputada por la Justicia.
Seguinos en Google

El jueves pasado la Fundación Amigos del Mejor Amigo (Adma) logró rescatar 41 perros que estaban en pésimas condiciones de salud. El operativo y allanamiento se concretaron en un criadero ilegal de Alta Gracia.

En el lugar había 25 Bulldog Francés, 15 Pug y un Dachshund. De acuerdo a las sensibles imágenes que compartieron, los animales tenían lesiones de todo tipo.

"Ingresaron en deplorable estado de salud. La mayoría caquécticos (desnutridos) y deshidratados, con lesiones en la piel, oídos, boca, sistema digestivo, reproductivo, óseo articular y respiratorio", detallaron los veterinarios que recibieron a los perros.

Rescataron 41 perros en pésimas condiciones de un criadero ilegal en Alta Gracia
Rescataron 41 perros en pésimas condiciones de un criadero ilegal en Alta Gracia

Además, en el criadero clandestino, llamado Anjali, los canes se encontraban en recintos pequeños divididos en grupos separados por boyero eléctrico. 

"Tenían quebraduras, sarna, enfermedades zoonóticas, bajo peso, falta de alimento y agua, rodeados de un boyero eléctrico y jaulas pequeñas. Es una falta de respeto contra todos los proteccionistas, contra todos los que trabajamos por la vida de los animales, es aberrante", agregó por su lado la presidenta de Adma, Carolina Romagnoli.

Polémica judicial

Una veterinaria era la propietaria del criadero ilegal. La mujer, identificada como Alejandra Bienek, fue imputada por la Justicia por el delito de maltrato animal.

Sin embargo, en las últimas horas una decisión judicial causó gran rechazo en Alta Gracia. El fiscal del caso, Diego Fernández, ordenó la restitución de los animales secuestrados a la veterinaria imputada.

+ MIRÁ MÁS: Rescataron un oso melero de los pasillos del colegio Taborin

"Un total desprecio por la vida, asombrosamente siendo veterinaria, nos sorprende de manera terrible", dijeron desde la Fundación. 

Lo cierto es que los proteccionistas habían organizado una marcha silenciosa contra la resolución de la Justicia. Finalmente, pasadas las 13 de este miércoles, el fiscal Fernández dio marcha atrás y los perros maltratados quedarán en guarda de Adma. 

Leé también

La joven fue rescatada en la Circunvalación.

Denunció que la violaron y la tiraron en la Circunvalación: tres detenidos

Blas estuvo en su casa antes de irse con los amigos.

Para el abuelo de Blas, a su nieto “lo mataron tres veces”

Lo más leído

1

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

2

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

3

El ladrón baleado por el kiosquero en Córdoba necesita una costosa prótesis: su estado

4

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

5

Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral

Temas de la nota

maltrato animalCriaderoperros

Más notas sobre Actualidad

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

El ladrón permanece internado en el Hospital de Urgencias.

El ladrón baleado que espera una prótesis en Córdoba: cuál sería el costo que debe cubrir el Estado

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo se prepara Valentina Márquez para abrir el show de Ricky Martin en Córdoba: emoción y sorpresa
  • Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto
  • El ladrón baleado que espera una prótesis en Córdoba: cuál sería el costo que debe cubrir el Estado
  • Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial