• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Rescataron 41 perros en pésimas condiciones de un criadero ilegal en Alta Gracia

Secuestraron 25 Bulldog Francés, 15 Pug y un Dachshund. La Justicia había ordenado la restitución de los animales a la veterinaria imputada, pero dio marcha atrás.

28 de septiembre 2022, 16:05hs
Una veterinaria fue imputada por la Justicia.
Una veterinaria fue imputada por la Justicia.
Seguinos en Google

El jueves pasado la Fundación Amigos del Mejor Amigo (Adma) logró rescatar 41 perros que estaban en pésimas condiciones de salud. El operativo y allanamiento se concretaron en un criadero ilegal de Alta Gracia.

En el lugar había 25 Bulldog Francés, 15 Pug y un Dachshund. De acuerdo a las sensibles imágenes que compartieron, los animales tenían lesiones de todo tipo.

"Ingresaron en deplorable estado de salud. La mayoría caquécticos (desnutridos) y deshidratados, con lesiones en la piel, oídos, boca, sistema digestivo, reproductivo, óseo articular y respiratorio", detallaron los veterinarios que recibieron a los perros.

Rescataron 41 perros en pésimas condiciones de un criadero ilegal en Alta Gracia
Rescataron 41 perros en pésimas condiciones de un criadero ilegal en Alta Gracia

Además, en el criadero clandestino, llamado Anjali, los canes se encontraban en recintos pequeños divididos en grupos separados por boyero eléctrico. 

"Tenían quebraduras, sarna, enfermedades zoonóticas, bajo peso, falta de alimento y agua, rodeados de un boyero eléctrico y jaulas pequeñas. Es una falta de respeto contra todos los proteccionistas, contra todos los que trabajamos por la vida de los animales, es aberrante", agregó por su lado la presidenta de Adma, Carolina Romagnoli.

Polémica judicial

Una veterinaria era la propietaria del criadero ilegal. La mujer, identificada como Alejandra Bienek, fue imputada por la Justicia por el delito de maltrato animal.

Sin embargo, en las últimas horas una decisión judicial causó gran rechazo en Alta Gracia. El fiscal del caso, Diego Fernández, ordenó la restitución de los animales secuestrados a la veterinaria imputada.

+ MIRÁ MÁS: Rescataron un oso melero de los pasillos del colegio Taborin

"Un total desprecio por la vida, asombrosamente siendo veterinaria, nos sorprende de manera terrible", dijeron desde la Fundación. 

Lo cierto es que los proteccionistas habían organizado una marcha silenciosa contra la resolución de la Justicia. Finalmente, pasadas las 13 de este miércoles, el fiscal Fernández dio marcha atrás y los perros maltratados quedarán en guarda de Adma. 

Leé también

La joven fue rescatada en la Circunvalación.

Denunció que la violaron y la tiraron en la Circunvalación: tres detenidos

Blas estuvo en su casa antes de irse con los amigos.

Para el abuelo de Blas, a su nieto “lo mataron tres veces”

Lo más leído

1

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados

2

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

3

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

4

Investigan más de 100 denuncias por amenazas en escuelas de Córdoba: las penas que pueden aplicarse

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

maltrato animalCriaderoperros

Más notas sobre Actualidad

Ángel y Lucio Dupuy

Muertes por maltrato infantil: las crudas similitudes entre los casos Ángel y Lucio Dupuy

Por Macarena Ortiz
Se espera la llegada de la inestabilidad en Córdoba.

Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

El rescate fue realizado por personal del Duar.

Rescataron a una jubilada que se atragantó con comida y casi se asfixia: la encontraron inconsciente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muertes por maltrato infantil: las crudas similitudes entre los casos Ángel y Lucio Dupuy
  • Magui Olave estrenó “Pequeñeces” con una versión bien cuartetera
  • Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba
  • Rescataron a una jubilada que se atragantó con comida y casi se asfixia: la encontraron inconsciente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial