EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Rescataron 41 perros en pésimas condiciones de un criadero ilegal en Alta Gracia

Secuestraron 25 Bulldog Francés, 15 Pug y un Dachshund. La Justicia había ordenado la restitución de los animales a la veterinaria imputada, pero dio marcha atrás.

28 de septiembre 2022, 16:05hs
Una veterinaria fue imputada por la Justicia.

El jueves pasado la Fundación Amigos del Mejor Amigo (Adma) logró rescatar 41 perros que estaban en pésimas condiciones de salud. El operativo y allanamiento se concretaron en un criadero ilegal de Alta Gracia.

En el lugar había 25 Bulldog Francés, 15 Pug y un Dachshund. De acuerdo a las sensibles imágenes que compartieron, los animales tenían lesiones de todo tipo.

"Ingresaron en deplorable estado de salud. La mayoría caquécticos (desnutridos) y deshidratados, con lesiones en la piel, oídos, boca, sistema digestivo, reproductivo, óseo articular y respiratorio", detallaron los veterinarios que recibieron a los perros.

Rescataron 41 perros en pésimas condiciones de un criadero ilegal en Alta Gracia

Además, en el criadero clandestino, llamado Anjali, los canes se encontraban en recintos pequeños divididos en grupos separados por boyero eléctrico. 

"Tenían quebraduras, sarna, enfermedades zoonóticas, bajo peso, falta de alimento y agua, rodeados de un boyero eléctrico y jaulas pequeñas. Es una falta de respeto contra todos los proteccionistas, contra todos los que trabajamos por la vida de los animales, es aberrante", agregó por su lado la presidenta de Adma, Carolina Romagnoli.

Polémica judicial

Una veterinaria era la propietaria del criadero ilegal. La mujer, identificada como Alejandra Bienek, fue imputada por la Justicia por el delito de maltrato animal.

Sin embargo, en las últimas horas una decisión judicial causó gran rechazo en Alta Gracia. El fiscal del caso, Diego Fernández, ordenó la restitución de los animales secuestrados a la veterinaria imputada.

+ MIRÁ MÁS: Rescataron un oso melero de los pasillos del colegio Taborin

"Un total desprecio por la vida, asombrosamente siendo veterinaria, nos sorprende de manera terrible", dijeron desde la Fundación. 

Lo cierto es que los proteccionistas habían organizado una marcha silenciosa contra la resolución de la Justicia. Finalmente, pasadas las 13 de este miércoles, el fiscal Fernández dio marcha atrás y los perros maltratados quedarán en guarda de Adma. 

Leé también

Denunció que la violaron y la tiraron en la Circunvalación: tres detenidos

Para el abuelo de Blas, a su nieto “lo mataron tres veces”

Temas de la nota

maltrato animalCriaderoperros

Más notas sobre Actualidad

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

Tiene 16 años y busca una familia que lo adopte en Córdoba: el pedido de la Justicia

Un chico fue atacado por una patota en su colegio, lo apuñalaron con un destornillador y terminó internado

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”
  • Tiene 16 años y busca una familia que lo adopte en Córdoba: el pedido de la Justicia
  • Un chico fue atacado por una patota en su colegio, lo apuñalaron con un destornillador y terminó internado
  • Cuándo se acredita la Tarjeta Social de junio y hasta qué día se podrá usar el dinero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial