Personal de la Dirección de Policía Ambiental conjuntamente con Policía local llevó adelante allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Villa María, donde secuestró cerca de 200 aves que se encontraban en cautiverio.
Luego de recibir denuncias que alertaban sobre la situación, los agentes encontraron aves autóctonas privadas de su libertad en una jaula. Las casi 200 ejemplares estaban dispuestas para la venta.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en La Falda: funcionario organizó una fiesta adonde fue un infectado
Entre las aves halladas había cardenales amarillos, especie que se encuentra en peligro de extinción, y en Córdoba está prácticamente extinta.
Además se rescataron loro calacante, mixtos, semilleros, reinamoras, cardenales copete colorado, cardenillas, jilgueros, urraca chaqueña, dominó, vizcachitas, naranjero, estorninos, congos, charlatán, carpecho colorado, brasitas de fuego, luisito, pepiteros de collar, entre otras especies.
El personal de Policía Ambiental labró las actas correspondientes que darán inicio a un sumario administrativo. Por su parte, las aves fueron trasladadas al zoológico Tatú Carreta para su examen clínico y sanitario.