• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Rescataron un cóndor del patio de una casa: el motivo y cómo les afecta la nieve

Ocurrió en una localidad del valle de Traslasierra. El animal fue trasladado a la reserva Tatu Carreta, en donde evalúan su estado antes de reintroducirlo en su hábitat natural.

29 de septiembre 2022, 22:10hs
Los especialistas dijeron que es un ejemplar jóven y parece estar bien de salud.
Los especialistas dijeron que es un ejemplar jóven y parece estar bien de salud.
Seguinos en Google

Escuchó los ladridos de sus perros y se sorprendió al ver al “rey de las Altas Cumbres” en el patio de su casa. Esta fue la secuencia que vivió una vecina de la localidad de Luyaba, en Traslasierra, quien encontró un enorme cóndor. 

Al ver que el ave no remontaba vuelo y sin saber bien qué hacer, optó por encerrarlo en un gallinero para que sus mascotas no lo lastimaran y se comunicó con Policía Ambiental. Las autoridades lo trasladaron a la Reserva Tatu Carreta donde aún permanece bajo observación.

+ VIDEO: El traslado del cóndor rescatado al Tatu Carreta

Video Placeholder

Según explicó Javier Álvarez, uno de los encargados del recinto, los cóndores ven afectada su percepción durante las épocas de nevada, sobre todo cuando las nubes están muy bajas. “Se desorientan”, precisó. 

Por eso, la principal hipótesis que manejan es que las últimas tormentas hicieron que se comportara de esta manera inusual. Principalmente porque corroboraron que es un ejemplar joven y -aparentemente- está en buen estado de salud. Sin embargo, para asegurarse de que no haya sufrido ningún otro tipo de problema, seguirán el protocolo establecido para estos casos. 

+ MIRÁ MÁS: Rescataron un oso melero de los pasillos del colegio Taborin

“Lo primero que hicimos fue una observación con poca intervención directa, chequeamos que no tuviera lesiones importantes que requieran una atención inmediata. Ahora lo dejamos algunos días solo y lo más tranquilo posible para que disminuya el nivel de estrés”, explicó la veterinaria María Ahumada. 

Y agregó: “Después vamos a hacerle análisis complementarios: muestras de sangre, radiografías, etcétera”. Desde Tatú Carreta comentaron que ya realizaron siete rescates a cóndores y que cinco de ellos fueron reintroducidos a su hábitat natural sin complicaciones.

Leé también

Ninguno de los animales encontrados presentó lesiones.

Aparecieron seis ballenas muertas en Puerto Pirámides e investigan el motivo: las fotos

Una veterinaria fue imputada por la Justicia.

Rescataron 41 perros en pésimas condiciones de un criadero ilegal en Alta Gracia

La involucrada viajaba desde Villa de Soto hacia el sur del valle.

Una conductora chocó contra una garita de colectivos en el interior de Córdoba

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

3

Detuvieron a una chica de 25 años por narcomenudeo en Córdoba: cómo la atraparon

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

condorRescatePolicía Ambientaltraslasierra

Más notas sobre Actualidad

Naranjitas detenidos en Córdoba.

Cayeron dos naranjitas en plena Nueva Córdoba por exigirle plata a conductores: el video

Confirmaron en Córdoba los primeros dos casos de gripe H3N2.

Cuáles son los síntomas de la gripe H3N2 detectada en Córdoba

Gripe H3N2

Confirmaron los dos primeros casos de Gripe H3N2 en Córdoba: en qué localidades se registraron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • The Monkey estrenó “La república de Córdoba” tras el reconocimiento mundial del cuarteto
  • Se le pusieron las manos negras, creyeron que era tinta y terminó muriendo: la dramática situación
  • “Llegará muy pronto”: el rotundo comunicado en defensa de Julio Iglesias tras ser acusado por abuso sexual
  • “Está muy mal hecho”: vio cómo su amigo le ponía hielo al fernet, se indignó y desató terrible polémica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial