• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi

EN VIVO

Diputados debate el veto de Milei a la emergencia en discapacidad

El DoceActualidad

Rescataron un cóndor del patio de una casa: el motivo y cómo les afecta la nieve

Ocurrió en una localidad del valle de Traslasierra. El animal fue trasladado a la reserva Tatu Carreta, en donde evalúan su estado antes de reintroducirlo en su hábitat natural.

29 de septiembre 2022, 22:10hs
Los especialistas dijeron que es un ejemplar jóven y parece estar bien de salud.
Los especialistas dijeron que es un ejemplar jóven y parece estar bien de salud.

Escuchó los ladridos de sus perros y se sorprendió al ver al “rey de las Altas Cumbres” en el patio de su casa. Esta fue la secuencia que vivió una vecina de la localidad de Luyaba, en Traslasierra, quien encontró un enorme cóndor. 

Al ver que el ave no remontaba vuelo y sin saber bien qué hacer, optó por encerrarlo en un gallinero para que sus mascotas no lo lastimaran y se comunicó con Policía Ambiental. Las autoridades lo trasladaron a la Reserva Tatu Carreta donde aún permanece bajo observación.

+ VIDEO: El traslado del cóndor rescatado al Tatu Carreta

Video Placeholder

Según explicó Javier Álvarez, uno de los encargados del recinto, los cóndores ven afectada su percepción durante las épocas de nevada, sobre todo cuando las nubes están muy bajas. “Se desorientan”, precisó. 

Por eso, la principal hipótesis que manejan es que las últimas tormentas hicieron que se comportara de esta manera inusual. Principalmente porque corroboraron que es un ejemplar joven y -aparentemente- está en buen estado de salud. Sin embargo, para asegurarse de que no haya sufrido ningún otro tipo de problema, seguirán el protocolo establecido para estos casos. 

+ MIRÁ MÁS: Rescataron un oso melero de los pasillos del colegio Taborin

“Lo primero que hicimos fue una observación con poca intervención directa, chequeamos que no tuviera lesiones importantes que requieran una atención inmediata. Ahora lo dejamos algunos días solo y lo más tranquilo posible para que disminuya el nivel de estrés”, explicó la veterinaria María Ahumada. 

Y agregó: “Después vamos a hacerle análisis complementarios: muestras de sangre, radiografías, etcétera”. Desde Tatú Carreta comentaron que ya realizaron siete rescates a cóndores y que cinco de ellos fueron reintroducidos a su hábitat natural sin complicaciones.

Leé también

Ninguno de los animales encontrados presentó lesiones.

Aparecieron seis ballenas muertas en Puerto Pirámides e investigan el motivo: las fotos

Una veterinaria fue imputada por la Justicia.

Rescataron 41 perros en pésimas condiciones de un criadero ilegal en Alta Gracia

La involucrada viajaba desde Villa de Soto hacia el sur del valle.

Una conductora chocó contra una garita de colectivos en el interior de Córdoba

Lo más leído

1

Córdoba: un menor apuñaló a su padrastro y detuvieron a su madre por un inesperado giro

2

Una mujer fue detenida por pegarle con una botella de fernet al chofer de un colectivo

3

Más de 70 allanamientos y al menos 15 detenidos en todo Córdoba por violencia urbana

4

Conmoción: una pareja fue detenida por el abuso de su beba de seis meses

5

Les cayó una avioneta encima en 2021 y se están por quedar en la calle: reclaman la casa que pagaron

Temas de la nota

condorRescatePolicía Ambientaltraslasierra

Más notas sobre Actualidad

Tomi tiene huesos de cristal y se atiende desde los 4 años en el Garrahan.

Tomi, el nene cordobés con huesos de cristal, defendió al Garrahan: “Me salvó la vida varias veces”

El hombre quedó debajo de una rama y murió.

Estaba cortando árboles de eucaliptos en un campo, se le cayó una rama y murió

El sol reapareció a pleno después de varias jornadas grises en Córdoba.

Mini primavera tras la ciclogénesis en Córdoba: el día más cálido y cuándo entra el viento frío

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 4 papas, agua y aceite: la receta de Francis Mallmann para hacer las mejores papas fritas en pocos minutos
  • “Qué carajo hiciste”: aseguran que Gime Accardi llamó furiosa a Nico Vázquez tras filtrarse la infidelidad
  • Tomi, el nene cordobés con huesos de cristal, defendió al Garrahan: “Me salvó la vida varias veces”
  • El posteo de Copa Argentina y el detalle del Chino Zelarayán que ilusiona a los hinchas de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial