La fuerte tormenta de este lunes tomó por sorpresa a un grupo de kitesurfistas en el lago San Roque, en Villa Carlos Paz. Estuvieron más de una hora varados en el medio del agua hasta que los retiró personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR).
Alrededor de las 18:00 se activó la búsqueda de los rescatistas en medio de las fuertes ráfagas, la lluvia y el granizo que afectó a la localidad serrana en el marco de una alerta meteorológica que abarcó a una amplia zona de la provincia.
Los deportistas, oriundos de Carlos Paz, Agua de Oro, Córdoba capital y Capital Federal, fueron retirados a salvo por los efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía. El operativo se llevó a cabo a la altura del Club Náutico.
+ MIRÁ MÁS: El dramático relato de la víctima de un robo piraña en Nueva Córdoba
Uno de ellos, Isaac Ludueña, relató en Telenoche que "estaba haciendo kitesurf en la costanera y de repente rotó el viento". Y agregó: "Empecé a luchar contra el viento para volver, no pude y se me rompió el kite".
Comentó que estuvo entre una hora y una hora y veinte dentro del agua sin poder salir a la costa. "Se largó a llover, cayó piedra, hasta que me pudieron rescatar", dijo Ludueña.
El kitesurfista afirmó que tienen preparación de autorescate y para soportar ese tiempo en el agua. Por otra parte aseguraron que tenían previsto el pronóstico de tormenta, aún así el repentino cambio en la dirección del viento les jugó una mala pasada.
+ VIDEO: el testimonio de uno de los rescatados: