El Parque de la Biodiversidad de Córdoba (ex zoológico) recibió este viernes a dos cachorros de gatos monteses, uno de color atigrado y otro melánico. Los animales fueron rescatados por la Policía Ambiental en una zona rural cercana a la localidad de Malagueño.
Según informaron las autoridades, las dos crías serán monitoreadas y evaluadas por los equipos profesionales. Siguiendo los protocolos establecidos para estos casos, quedarán al resguardo y en cuarentena, hasta que se defina su destino final.
Especie vulnerable
El gato montés (Leopardus geoffroyi) posee una distribución amplia en la provincia, excepto en zonas urbanas y periurbanas. Son animales solitarios y de hábitos nocturnos, por eso es poco común verlos.
+ MIRÁ MÁS: El cóndor rescatado en Traslasierra tiene heridas de escopeta y podría no volver a volar
Durante el día se esconden sobre árboles o en cuevas. Allí es donde generalmente las hembras paren a sus camadas, que suelen nacer de una a cuatro cachorros.
Es una especie que en la provincia de Córdoba está categorizada como vulnerable. Su principal amenaza es la destrucción y fragmentación del hábitat.
+ GALERÍA: Las dos crías ingresadas al Parque de la Biodiversidad: