• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Rescataron dos cachorros de gato montés en Malagueño

Los animales fueron recogidos por policía ambiental e ingresados al Parque de la Biodiversidad. Las autoridades analizan su destino final.

01 de julio 2022, 11:11hs
La especie está categorizada como vulnerable.
La especie está categorizada como vulnerable.
Seguinos en Google

El Parque de la Biodiversidad de Córdoba (ex zoológico) recibió este viernes a dos cachorros de gatos monteses, uno de color atigrado y otro melánico. Los animales fueron rescatados por la Policía Ambiental en una zona rural cercana a la localidad de Malagueño. 

Según informaron las autoridades, las dos crías serán monitoreadas y evaluadas por los equipos profesionales. Siguiendo los protocolos establecidos para estos casos, quedarán al resguardo y en cuarentena, hasta que se defina su destino final.

Especie vulnerable

El gato montés (Leopardus geoffroyi) posee una distribución amplia en la provincia, excepto en zonas urbanas y periurbanas. Son animales solitarios y de hábitos nocturnos, por eso es poco común verlos.

+ MIRÁ MÁS: El cóndor rescatado en Traslasierra tiene heridas de escopeta y podría no volver a volar

Durante el día se esconden sobre árboles o en cuevas. Allí es donde generalmente las hembras paren a sus camadas, que suelen nacer de una a cuatro cachorros. 

Es una especie que en la provincia de Córdoba está categorizada como vulnerable. Su principal amenaza es la destrucción y fragmentación del hábitat. 

+ GALERÍA: Las dos crías ingresadas al Parque de la Biodiversidad:

Los animales fueron rescatados en Malagueño por Policía Ambiental.
Los animales fueron rescatados en Malagueño por Policía Ambiental.

Leé también

Un paseo en Mar Chiquita, una parada obligada. Foto: Emmanuel Cuestas/El Doce.

El recorrido en lancha por el flamante Parque Nacional Ansenuza

Olga contó que vive hace 20 años en Bialet Massé.

Autovía Punilla: qué dijo la vecina que apoyó Maratea y la respuesta de la Provincia

Lo más leído

1

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

2

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

3

Alcohol, armas y picadas: los videos del conductor que mató a la pareja del Clio

4

Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas

5

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Temas de la nota

Parque de la BiodiversidadPolicía AmbientalMalagueño

Más notas sobre Actualidad

Crimen del panadero

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

No afloja el calor y anuncian otro día pesadísimo: el tiempo para este martes en Córdoba

No afloja el calor y anuncian otro día pesadísimo: el tiempo para este martes en Córdoba

Encontraron a dos hermanitos muertos junto a su niñera.

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara
  • Belgrano empató sin goles en un partido bravo de visitante ante Argentinos Juniors
  • Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas
  • “Soy Mestiza” arrasó y se llevó el Premio Carlos de Oro: todos los ganadores de la gran noche del teatro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial