• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Rescataron a dos niños en estado de abandono tras hallar a su madre descompuesta

Los hermanitos recibieron asistencia médica luego de ser retirados del domicilio. La Senaf evalúa la situación que se descubrió por la advertencia de un vecino.

17 de junio 2022, 19:18hs
Los niños recibieron asistencia en el Hospital de Niños.
Los niños recibieron asistencia en el Hospital de Niños.
Seguinos en Google

Personal policial llegó para auxiliar a una mujer descompuesta en un domicilio del norte de la ciudad de Córdoba y se encontró con un panorama preocupante. En un dormitorio encontraron a dos niños en estado de abandono. El caso ocurrió en la mañana de este viernes.

De inmediato solicitaron la presencia de un servicio médico. Por un lado brindaron asistencia a los hermanitos, uno de ellos de un año de edad y otro de meses de vida. Ambos fueron trasladados al Hospital de Niños, confirmó a ElDoce.tv el comisario mayor Víctor Di Stéfano.

A su vez requirieron la atención para la mujer de 30 años, quien logró reponerse momentos después del arribo de la Policía. Finalmente quedó en el lugar en compañía de un familiar.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron el cuerpo de la mujer desaparecida en el sur de Córdoba: murió ahogada

Sobre el estado de los menores, las fuentes consultadas indicaron que presentaban "dermatitis del pañal" y "balanopostitis". Están fuera de peligro, no presentan lesiones graves, pero quedaron en observación en el Hospital, agregaron.

Un vecino alertó a la fuerza de seguridad sobre la situación registrada en barrio Uocra. Esa misma persona permitió el ingreso al domicilio donde encontraron a la madre y a los dos nenes.

Intervención judicial

El hecho quedó en manos de la Unidad Judicial Nº 19, con conocimiento del Juzgado de Menores. Di Stéfano, subdirector de Seguridad Capital Zona Norte, precisó que también intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

La Senaf inició la evaluación del caso para determinar quiénes tendrán la guarda de los hermanitos una vez que reciban el alta médica. En principio dispusieron retirarlos del cuidado de la madre, anticiparon las fuentes.

Leé también

Una insólita excusa terminó en robo en una vivienda.

Una embarazada fingió tener contracciones, la dejaron entrar al baño y robó en una casa

El padre de la víctima entre los vecinos del barrio. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Habló el papá del nene asesinado a machetazos: "Tengo que seguir adelante por él"

Lo más leído

1

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

2

Nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero en Córdoba: cuáles fueron los puntos más fríos

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay dos detenidos: la principal hipótesis

5

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

Temas de la nota

niñosAbandonomadre

Más notas sobre Actualidad

El atacante quedó detenido luego de la brutal agresión.

Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

¡El Cerro Champaquí amaneció nevado!

¡El Cerro Champaquí amaneció nevado!

El hombre tenía pedido de captura.

Lo buscaban por narcomenudeo y terminó preso después de que desbaratan su banda narco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentinos y Belgrano, por la semifinal del Apertura
  • EN VIVO: tras un primer tiempo complicado, Belgrano cae ante Argentinos en la semifinal del Apertura
  • Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado
  • Belgrano visita a Argentinos Juniors por un lugar en la final del Torneo Apertura: hora y TV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial