• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Rescataron a dos niños en estado de abandono tras hallar a su madre descompuesta

Los hermanitos recibieron asistencia médica luego de ser retirados del domicilio. La Senaf evalúa la situación que se descubrió por la advertencia de un vecino.

17 de junio 2022, 19:18hs
Los niños recibieron asistencia en el Hospital de Niños.
Los niños recibieron asistencia en el Hospital de Niños.

Personal policial llegó para auxiliar a una mujer descompuesta en un domicilio del norte de la ciudad de Córdoba y se encontró con un panorama preocupante. En un dormitorio encontraron a dos niños en estado de abandono. El caso ocurrió en la mañana de este viernes.

De inmediato solicitaron la presencia de un servicio médico. Por un lado brindaron asistencia a los hermanitos, uno de ellos de un año de edad y otro de meses de vida. Ambos fueron trasladados al Hospital de Niños, confirmó a ElDoce.tv el comisario mayor Víctor Di Stéfano.

A su vez requirieron la atención para la mujer de 30 años, quien logró reponerse momentos después del arribo de la Policía. Finalmente quedó en el lugar en compañía de un familiar.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron el cuerpo de la mujer desaparecida en el sur de Córdoba: murió ahogada

Sobre el estado de los menores, las fuentes consultadas indicaron que presentaban "dermatitis del pañal" y "balanopostitis". Están fuera de peligro, no presentan lesiones graves, pero quedaron en observación en el Hospital, agregaron.

Un vecino alertó a la fuerza de seguridad sobre la situación registrada en barrio Uocra. Esa misma persona permitió el ingreso al domicilio donde encontraron a la madre y a los dos nenes.

Intervención judicial

El hecho quedó en manos de la Unidad Judicial Nº 19, con conocimiento del Juzgado de Menores. Di Stéfano, subdirector de Seguridad Capital Zona Norte, precisó que también intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

La Senaf inició la evaluación del caso para determinar quiénes tendrán la guarda de los hermanitos una vez que reciban el alta médica. En principio dispusieron retirarlos del cuidado de la madre, anticiparon las fuentes.

Leé también

Una insólita excusa terminó en robo en una vivienda.

Una embarazada fingió tener contracciones, la dejaron entrar al baño y robó en una casa

El padre de la víctima entre los vecinos del barrio. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Habló el papá del nene asesinado a machetazos: "Tengo que seguir adelante por él"

Lo más leído

1

Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera

4

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

5

Por una colectora en Circunvalación reubicarán a 100 familias y preocupa el impacto social

Temas de la nota

niñosAbandonomadre

Más notas sobre Actualidad

Un policía asesinó a la novia de su ex pareja y se atrincheró en un gimnasio

Un policía asesinó a la novia de su ex pareja y se atrincheró en un gimnasio

El primer incendio de la temporada generó alerta camino a Carlos Paz.

Un incendio de pastizales provocó el corte de la colectora de Carlos Paz a Córdoba

Marcha Ni una Menos Córdoba 2025. Imagen: Matías Carrizo - El Doce.

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”
  • “La Mona era empleado nuestro”: el recuerdo de Daniel Franco sobre su primera banda con el Pibe Berna
  • Tragedia en un safari de lujo: un empresario alemán murió tras ser atacado por una leona
  • Un incendio de pastizales provocó el corte de la colectora de Carlos Paz a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial