Policía Ambiental realizó dos rescates este miércoles en Justiniano Posse, al sur de Córdoba. En la primera de las viviendas descubrieron a un flamenco adulto.
Según especificó el director de la entidad gubernamental a ElDoce.tv, Adrián Rinaudo, el hombre que lo tenía argumentó que lo encontró lastimado al costado de la ruta y se lo llevó para cuidarlo. Sin embargo, admitió que lo capturó hace más de tres años.
“La conducta de asistirlo está bien, no la de retenerlo”, enfatizó el funcionario. Y detalló: “Debió dar aviso a las autoridades para su traslado a un centro de rescate”.
+ MIRÁ MÁS: Las lluvias llegaron a Córdoba capital y hay alerta por granizo en el norte de la provincia
El ave se encuentra en la reserva Tatu Carreta. Evaluarán su estado de salud y lo pondrán bajo cuarentena sanitaria.
Rinaudo dijo que un primer chequeo señaló que el animal parece saludable. Sin embargo, temen que tenga un ala rota.
Esto explicaría por qué no huyó volando del patio. Además, a priori pareciera no tener las alas cortadas. Todos estos datos se conocerán después de su revisión. En función de su cuadro, considerarán su posible liberación.
17 tortugas en una casa
En el mismo poblado las autoridades incautaron 17 tortugas terrestres en otra casa. A pesar del elevado número, no sospechan que se trate de un criadero clandestino. Aunque sí registraron nacimientos en cuativerio.
Los reptiles también fueron enviados al Tatu Carreta, lo más probable es que puedan ser reintroducidos a su hábitat natural sin inconvenientes.
Dónde denunciar
Rinaudo recordó que la tenencia de cualquier animal silvestre implica una falta y advirtió que tienen como consecuencias importantes multas.
Por otro lado, desde Policía Ambiental indicaron que quienes quieran denunciar este tipo de irregularidades pueden comunicarse mediante las siguientes vías:
- 0800-777-0220/ 0351-4420924
- WhatsApp 351-3108709
- Email: policia.Ambiental@cba.gov.ar
- A través de Ciudadano Digital o vía web