• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Rescataron a los turistas varados

Las autoridades lograron rescatar a los autos atrapados entre los aludes y a más de 3 mil personas que quedaron en la alta montaña.

25 de enero 2016, 10:03hs
Las máquinas trabajan para despejar la ruta 7. Fotos: www.mdzol.com
Las máquinas trabajan para despejar la ruta 7. Fotos: www.mdzol.com
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Aunque se esperan nuevas tormentas y el peligro de nuevos aludes no cesaron, las autoridades mendocinas decidieron habilitar provisoriamente parte del camino, para permitir que baje la gran cantidad de turistas varados entre los aludes de Polvaredas, Punta de Vaca y Penitentes. Las caravanas cuentan con acompañamiento de las autoridades. Sin embargo, recomiendan no tomar la ruta 7 y buscar caminos alternativos. Creen que, si el tiempo acompaña, en dos o tres días, podrán despejar la ruta y habilitar el cruce.

En total, ya se registraron 18 aludes desde que comenzó la tormenta en Mendoza, con intensas lluvias. La situación obligó a cerrar el paso a Chile generando numerosos inconvenientes en los turistas y habitantes de la zona.  El camino más afectado es la ruta Nacional 7, entre las localidades mendocinas de Picheuta y Polvaredas, cerca de Uspallata.

En las redes sociales, se compartieron cientos de fotos y videos de lo que están viviendo los turistas. Un montañista que estaba en altura, grabó el momento exacto cuando un grupo que estaba escalando, se salvó por pocos centímetros de ser arrastrado por el barro y las piedras.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Un nene de 3 años murió tras ser atacado por un pitbull en Córdoba

2

Un hombre murió en un choque entre dos autos en las afueras de Córdoba capital

3

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol amateur en Córdoba

5

Un cordobés se llevó una fortuna en la Quiniela Plus: de dónde es y cuánto ganó

Temas de la nota

aludmendozaUspallataVideo

Más notas sobre Actualidad

Daniela Natalia Armoa tenía 27 años y era mamá de tres nenes. (Foto: Facebook / Silvia Carolina Anahi Benitez)

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las zonas afectadas

Una semana de frío intenso en Córdoba.

Friazo en Córdoba: de cuánto serán las temperaturas y las posibles heladas en el inicio de la semana

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 10 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial