• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Rescataron a los turistas varados

Las autoridades lograron rescatar a los autos atrapados entre los aludes y a más de 3 mil personas que quedaron en la alta montaña.

25 de enero 2016, 10:03hs
Las máquinas trabajan para despejar la ruta 7. Fotos: www.mdzol.com
Las máquinas trabajan para despejar la ruta 7. Fotos: www.mdzol.com
Seguinos en

Aunque se esperan nuevas tormentas y el peligro de nuevos aludes no cesaron, las autoridades mendocinas decidieron habilitar provisoriamente parte del camino, para permitir que baje la gran cantidad de turistas varados entre los aludes de Polvaredas, Punta de Vaca y Penitentes. Las caravanas cuentan con acompañamiento de las autoridades. Sin embargo, recomiendan no tomar la ruta 7 y buscar caminos alternativos. Creen que, si el tiempo acompaña, en dos o tres días, podrán despejar la ruta y habilitar el cruce.

En total, ya se registraron 18 aludes desde que comenzó la tormenta en Mendoza, con intensas lluvias. La situación obligó a cerrar el paso a Chile generando numerosos inconvenientes en los turistas y habitantes de la zona.  El camino más afectado es la ruta Nacional 7, entre las localidades mendocinas de Picheuta y Polvaredas, cerca de Uspallata.

En las redes sociales, se compartieron cientos de fotos y videos de lo que están viviendo los turistas. Un montañista que estaba en altura, grabó el momento exacto cuando un grupo que estaba escalando, se salvó por pocos centímetros de ser arrastrado por el barro y las piedras.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

5

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Temas de la nota

aludmendozaUspallataVideo

Más notas sobre Actualidad

Frío y heladas en Córdoba

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

Festejos en el patio Olmos.

Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos

Quedaron detenidos tras el control policial.

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un “día de la independencia” sin antecedentes en la historia
  • Los Pumas debutan ante Escocia en el Kempes por el Nations Championship
  • El color y el aliento de los hinchas a Los Pumas contra Escocia en el Kempes
  • Entre emoción y peleas con Gonzalito, así vivieron Los Herrera el partido de la selección Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial