• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Rescataron a los turistas varados

Las autoridades lograron rescatar a los autos atrapados entre los aludes y a más de 3 mil personas que quedaron en la alta montaña.

25 de enero 2016, 10:03hs
Las máquinas trabajan para despejar la ruta 7. Fotos: www.mdzol.com
Las máquinas trabajan para despejar la ruta 7. Fotos: www.mdzol.com
Seguinos en Google

Aunque se esperan nuevas tormentas y el peligro de nuevos aludes no cesaron, las autoridades mendocinas decidieron habilitar provisoriamente parte del camino, para permitir que baje la gran cantidad de turistas varados entre los aludes de Polvaredas, Punta de Vaca y Penitentes. Las caravanas cuentan con acompañamiento de las autoridades. Sin embargo, recomiendan no tomar la ruta 7 y buscar caminos alternativos. Creen que, si el tiempo acompaña, en dos o tres días, podrán despejar la ruta y habilitar el cruce.

En total, ya se registraron 18 aludes desde que comenzó la tormenta en Mendoza, con intensas lluvias. La situación obligó a cerrar el paso a Chile generando numerosos inconvenientes en los turistas y habitantes de la zona.  El camino más afectado es la ruta Nacional 7, entre las localidades mendocinas de Picheuta y Polvaredas, cerca de Uspallata.

En las redes sociales, se compartieron cientos de fotos y videos de lo que están viviendo los turistas. Un montañista que estaba en altura, grabó el momento exacto cuando un grupo que estaba escalando, se salvó por pocos centímetros de ser arrastrado por el barro y las piedras.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

3

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

aludmendozaUspallataVideo

Más notas sobre Actualidad

Un policía  intentaba detener a un hombre y lo mató.

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

Los hoteles de Embalse, en estado de abandono.

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

Epec anunció cortes de luz para este  jueves

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 4 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial