• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Rescataron a los turistas varados

Las autoridades lograron rescatar a los autos atrapados entre los aludes y a más de 3 mil personas que quedaron en la alta montaña.

25 de enero 2016, 10:03hs
Las máquinas trabajan para despejar la ruta 7. Fotos: www.mdzol.com
Las máquinas trabajan para despejar la ruta 7. Fotos: www.mdzol.com
Seguinos en Google

Aunque se esperan nuevas tormentas y el peligro de nuevos aludes no cesaron, las autoridades mendocinas decidieron habilitar provisoriamente parte del camino, para permitir que baje la gran cantidad de turistas varados entre los aludes de Polvaredas, Punta de Vaca y Penitentes. Las caravanas cuentan con acompañamiento de las autoridades. Sin embargo, recomiendan no tomar la ruta 7 y buscar caminos alternativos. Creen que, si el tiempo acompaña, en dos o tres días, podrán despejar la ruta y habilitar el cruce.

En total, ya se registraron 18 aludes desde que comenzó la tormenta en Mendoza, con intensas lluvias. La situación obligó a cerrar el paso a Chile generando numerosos inconvenientes en los turistas y habitantes de la zona.  El camino más afectado es la ruta Nacional 7, entre las localidades mendocinas de Picheuta y Polvaredas, cerca de Uspallata.

En las redes sociales, se compartieron cientos de fotos y videos de lo que están viviendo los turistas. Un montañista que estaba en altura, grabó el momento exacto cuando un grupo que estaba escalando, se salvó por pocos centímetros de ser arrastrado por el barro y las piedras.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Calor, humedad e inestabilidad: hasta cuándo lloverá en Córdoba

2

“La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

3

Córdoba: chocó su Ford Ka contra un camión en la ruta y murió

4

Se descompensó jugando al fútbol y murió en Córdoba: tenía 23 años

5

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Temas de la nota

aludmendozaUspallataVideo

Más notas sobre Actualidad

La joven murió atropellada.

Revelaron los resultados de la autopsia de la joven de 18 años que encontraron muerta en una zanja

Jere y su familia.

Jere tiene 11 años y necesita operarse de la columna: el pedido de su familia y un sueño sobre Talleres

La cancha en la que el joven de 23 años falleció.

El joven que murió jugando al fútbol festejaba su cumpleaños: aseguran que la ambulancia tardó 40 minutos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron los resultados de la autopsia de la joven de 18 años que encontraron muerta en una zanja
  • La prueba que delata a Putin en el asesinato de Navalny
  • Jere tiene 11 años y necesita operarse de la columna: el pedido de su familia y un sueño sobre Talleres
  • El joven que murió jugando al fútbol festejaba su cumpleaños: aseguran que la ambulancia tardó 40 minutos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial