• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Rescataron a los turistas varados

Las autoridades lograron rescatar a los autos atrapados entre los aludes y a más de 3 mil personas que quedaron en la alta montaña.

25 de enero 2016, 10:03hs
Las máquinas trabajan para despejar la ruta 7. Fotos: www.mdzol.com
Las máquinas trabajan para despejar la ruta 7. Fotos: www.mdzol.com
Seguinos en Google

Aunque se esperan nuevas tormentas y el peligro de nuevos aludes no cesaron, las autoridades mendocinas decidieron habilitar provisoriamente parte del camino, para permitir que baje la gran cantidad de turistas varados entre los aludes de Polvaredas, Punta de Vaca y Penitentes. Las caravanas cuentan con acompañamiento de las autoridades. Sin embargo, recomiendan no tomar la ruta 7 y buscar caminos alternativos. Creen que, si el tiempo acompaña, en dos o tres días, podrán despejar la ruta y habilitar el cruce.

En total, ya se registraron 18 aludes desde que comenzó la tormenta en Mendoza, con intensas lluvias. La situación obligó a cerrar el paso a Chile generando numerosos inconvenientes en los turistas y habitantes de la zona.  El camino más afectado es la ruta Nacional 7, entre las localidades mendocinas de Picheuta y Polvaredas, cerca de Uspallata.

En las redes sociales, se compartieron cientos de fotos y videos de lo que están viviendo los turistas. Un montañista que estaba en altura, grabó el momento exacto cuando un grupo que estaba escalando, se salvó por pocos centímetros de ser arrastrado por el barro y las piedras.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Iba en la moto, chocó contra un camión y murió en una avenida de Córdoba

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

4

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

5

Se viene un heladón a Córdoba: cuándo llega y las mínimas extremas que se padecerán

Temas de la nota

aludmendozaUspallataVideo

Más notas sobre Actualidad

Un nene fue asesinado tras un terrible ataque en la escuela de San Cristóbal.

Tiroteo en la escuela de San Cristóbal: quedó libre al adolescente señalado como cómplice del ataque

Investigan la muerte de un bebé.

Investigan la muerte de una bebé en Alta Gracia: las medidas para esclarecer el caso

Luis Azabal, el policía asesinado en Villa Belgrano.

Dos detenidos en Salta por el robo que terminó en el crimen del policía Azabal en Villa Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Pepa apostó nuevamente a las colaboraciones y sumó a Damián Córdoba
  • Tiroteo en la escuela de San Cristóbal: quedó libre al adolescente señalado como cómplice del ataque
  • Filmaron a Tevez en un partido de pádel un día después de su salida de Talleres
  • Investigan la muerte de una bebé en Alta Gracia: las medidas para esclarecer el caso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial