En la tarde del martes, personal policial fue advertido a través de un llamado al 911 sobre el abandono de un nene en una casa, ubicada en Granadero Tobas, en barrio Patricios Oeste. Inmediatamente se presentaron en el lugar y encontraron al pequeño de 8 años sin ningún adulto al cuidado.
+ MIRÁ MÁS: El crimen de Lucio conmociona al país: llegar a tiempo, la clave para detectar la violencia
En declaraciones a Arriba Córdoba, el comisario mayor Víctor Rubén Di Stefano, contó que los efectivos “tomaron contacto a través de las rejas de una ventana”. Luego de recibir la orden de romper la cerradura para ingresar a la vivienda, encontraron al niño “completamente desnudo y con signos de delgadez”.
+ VIDEO: el operativo de rescate en barrio Patricios Oeste
Además, reveló que la casa estaba deshabitada, con falta de higiene y había muchos olores. Al parecer, llevaba días abandonado. De hecho, Di Stefano aseguró que los vecinos le daban de comer desde la ventana desde hacía al menos tres días.
El menor fue trasladado al Hospital de Niños donde quedó internado y fue puesto a disposición de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF). En el caso ya interviene el Juzgado de Menores.
+ VIDEO: el estado de salud del pequeño: