• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Rescataron una osa melera que huía de una jauría en Cruz del Eje

Vecinos alertaron que el animal deambulaba por las calles del noroeste cordobés. Fue trasladado a la Reserva Tatú Carreta.

04 de abril 2023, 16:58hs
La osa melera deambulaba por las calles de Cruz del Eje.
La osa melera deambulaba por las calles de Cruz del Eje.

Una presencia inusual sorprendió a los vecinos de Cruz del Eje: se trataba de un ejemplar hembra de oso melero deambulando a tres cuadras de la Terminal de la ciudad del noroeste cordobés en la jornada del martes.

El animal huía de una jauría que lo atacó. Gracias al aviso de los vecinos a las autoridades, personal de Policía Ambiental, Patrulla Rural y de la Reserva Tatú Carreta coordinaron el rescate del mamífero.

+ MIRÁ MÁS: Investigan a un docente denunciado por acoso y maltrato en Villa María

Tras poner a salvo a la osa melera, fue trasladada al predio del mencionado exzoológico ubicado en Casa Grande. Cabe recordar que esta especie se encuentra en peligro de extinción en Córdoba.

Con respecto a su estado de salud, el encargado del centro de rescate de fauna silvestre de la Reserva Tatú Carreta, Javier Álvarez, explicó: "Tiene muchas pulgas y garrapatas, algunos raspones y heridas superficiales, pero el estado general es bueno. Evoluciona bien".

Y agregó: "Una vez que se estabilice comenzaremos con los otros estudios complementarios para evaluar en detalle su estado sanitario".

Rescataron una osa melera que huía de una jauría en Cruz del Eje
Rescataron una osa melera que huía de una jauría en Cruz del Eje

Un animal solitario

El oso melero u oso hormiguero amazónico pertenece al género de tamandúa en Sudamérica. Se alimenta de hormigas, termitas y abejas y tiene un comportamiento solitario. Habita bosques húmedos y secos, selvas tropicales, sabanas y montes.

Suele confundirse con el oso hormiguero, que es mucho más grande en tamaño.

Más rescates en Córdoba

En otro orden, personal de Policía Ambiental desplegó un procedimiento en barrio Argüello de la capital provincial, en donde rescató 19 aves silvestres y una tortuga terrestre. Además, se secuestraron 20 jaulas.

Los animales alados pertenecían a las siguientes especies: cardenal común, reinamora, vira vira, cabecita negra, vizcachita, calandria, yuca, zorzal, mirlo, loro hablador, cardenal amarillo y rey del bosque.

De las especies rescatadas, cuatro tienen comprometida su conservación en la provincia. Cabe destacar que todos los ejemplares también se trasladaron a la reserva Tatú Carreta para su revisión veterinaria y cuarentena sanitaria obligatoria.

Leé también

La resolución de la Justicia de Córdoba sobre la prescripción. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Córdoba: anulan la prescripción de un abuso sexual infantil ocurrido hace 20 años

El momento de la captura del homicida tras su fuga.

Dictaron preventiva para Carmona y los presuntos cómplices

El joven asesinado tenía 25 años.

Acordó la compra de una moto por las redes, era una estafa y lo asesinaron

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

3

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

4

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

5

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

Temas de la nota

Cruz del EjeFauna

Más notas sobre Actualidad

La Policía detuvo al atacante.

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

El delincuente destrozó la cámara.

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años
  • Talleres va por el batacazo ante Boca: formaciones, la historia y dónde verlo por TV
  • La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio
  • Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial