EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Rescataron una osa melera que huía de una jauría en Cruz del Eje

Vecinos alertaron que el animal deambulaba por las calles del noroeste cordobés. Fue trasladado a la Reserva Tatú Carreta.

04 de abril 2023, 16:58hs
La osa melera deambulaba por las calles de Cruz del Eje.

Una presencia inusual sorprendió a los vecinos de Cruz del Eje: se trataba de un ejemplar hembra de oso melero deambulando a tres cuadras de la Terminal de la ciudad del noroeste cordobés en la jornada del martes.

El animal huía de una jauría que lo atacó. Gracias al aviso de los vecinos a las autoridades, personal de Policía Ambiental, Patrulla Rural y de la Reserva Tatú Carreta coordinaron el rescate del mamífero.

+ MIRÁ MÁS: Investigan a un docente denunciado por acoso y maltrato en Villa María

Tras poner a salvo a la osa melera, fue trasladada al predio del mencionado exzoológico ubicado en Casa Grande. Cabe recordar que esta especie se encuentra en peligro de extinción en Córdoba.

Con respecto a su estado de salud, el encargado del centro de rescate de fauna silvestre de la Reserva Tatú Carreta, Javier Álvarez, explicó: "Tiene muchas pulgas y garrapatas, algunos raspones y heridas superficiales, pero el estado general es bueno. Evoluciona bien".

Y agregó: "Una vez que se estabilice comenzaremos con los otros estudios complementarios para evaluar en detalle su estado sanitario".

Rescataron una osa melera que huía de una jauría en Cruz del Eje

Un animal solitario

El oso melero u oso hormiguero amazónico pertenece al género de tamandúa en Sudamérica. Se alimenta de hormigas, termitas y abejas y tiene un comportamiento solitario. Habita bosques húmedos y secos, selvas tropicales, sabanas y montes.

Suele confundirse con el oso hormiguero, que es mucho más grande en tamaño.

Más rescates en Córdoba

En otro orden, personal de Policía Ambiental desplegó un procedimiento en barrio Argüello de la capital provincial, en donde rescató 19 aves silvestres y una tortuga terrestre. Además, se secuestraron 20 jaulas.

Los animales alados pertenecían a las siguientes especies: cardenal común, reinamora, vira vira, cabecita negra, vizcachita, calandria, yuca, zorzal, mirlo, loro hablador, cardenal amarillo y rey del bosque.

De las especies rescatadas, cuatro tienen comprometida su conservación en la provincia. Cabe destacar que todos los ejemplares también se trasladaron a la reserva Tatú Carreta para su revisión veterinaria y cuarentena sanitaria obligatoria.

Leé también

Córdoba: anulan la prescripción de un abuso sexual infantil ocurrido hace 20 años

Dictaron preventiva para Carmona y los presuntos cómplices

Acordó la compra de una moto por las redes, era una estafa y lo asesinaron

Temas de la nota

Cruz del EjeFauna

Más notas sobre Actualidad

Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

Murió un hombre al que se le incendió el departamento en el centro de Río Cuarto

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba
  • Con un golazo de Mainero, Platense se coronó campeón del Apertura ante Huracán en Santiago del Estero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial